viernes, 26 de febrero de 2010

YO CREO QUE DEBEMOS ESTAR ORANDO POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE PASAR LO QUE MUCHOS ESTAMOS PENSANDO QUE VIENE: LA GUERRA. SEÑALES PELIGROSAS:Cumbre Iran-Siria-Hezbola y amenaza de intifada.



Los tiempos parecen agotarse en Medio Oriente. Extraños y peligrosos realineamientos, ratificación de frentes y nuevos posicionamientos bélicos empiezan a producirse entre el eje EEUU-Israel-UE, y el eje Irán-Siria-Líbano-Gaza, por el otro. ¿Será el fin de la estrategia disuasoria y el principio de otra escalada bélica en Medio Oriente? ¿Se termina el frente diplomático y comienza un desenlace militar? Los expertos pronostican que sí.


Lo que llama la atención es que expertos de Rusia, Europa y EEUU casi ya dan como un hecho seguro otro estallido armado regional.




Y los pronósticos no son alentadores: Esta vez, el conflicto parece haber rebalsado los espacios locales avanzando hacia un desenlace generalizado de un triple conflicto, cuyas mechas de ignición se sitúan en Gaza y en Libano.



Mientras tanto, la señales y los hechos se siguen sumando. Y la escalada (que se mantenía entre el juego diplomático y las amenazas) parece orientarse hacia una resolución militar.

Con un detalle más inquietante aún: EEUU y las potencias (con el boicot de China y Rusia) fracasaron en un nuevo intento para aislar y estrangular a Irán en la ONU y presionarlo para que detenga la faz "militar" de su proyecto nuclear.




Mientras, Israel no tuvo éxito en su empeño de trazar una cuña de separación entre Moscú y Teherán. Estos dos puntos, marcan una especie de saturación que hace temer a los expertos algún "hecho consumado" por parte de la potencia judía en Medio Oriente.



Desde hace varios meses, Israel sigue sumando señales y advertencias sobre la posible activación de un desenlace militar en el escenario conflictivo de Medio Oriente que podría abarcar tres frentes simultáneos: Irán, Gaza y Líbano, a los que podría incorporarse Siria.



El alto mando israelí y sus servicios de inteligencia, actualizan constantemente los "fundamentos" de operaciones planificadas contra Gaza, los búnkeres de Hezbolá y las usinas nucleares de Teherán.



Estos objetivos (casi explícitos) marcan la agenda del alto mando militar judío que en mayo pasado realizó ejercicios militares en gran escala con simulación de una guerra regional y de una Intifada.



Mientras tanto, y en varios frentes simultáneos abiertos, se producen crecientes operaciones cruzadas de acción psicológica intimidatoria entre Tel Aviv, Teherán y Damasco, y reuniones constantes de alto nivel en Washington y Tel Aviv.



Lo que hace presagiar, según analistas árabes, judíos y estadounidenses un desenlace militar activado por la plana mayor israelí que busca -según su propia definición- desactivar la capacidad nuclear de Irán antes de que consiga la bomba, impedir que Hezbolá siga incrementando sus arsenales militares en Líbano y que Hamás vuelva a solidificarse en Gaza.



En ese escenario, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad,y el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, mantuvieron el jueves una sorpresiva cumbre con el presidente sirio, Bashar Assad, sellada con una cena en Damasco.



De acuerdo con los trascendidos oficiales, se trató de una reunión especifica para abordar el tratamiento conjunto de las "las amenazas de Israel".






Más allá de su agenda, la reunión es considerada como una "señal clave" atendiendo al hecho de que es la primera vez que esos líderes mantienen un encuentro público en medio de una escalada notable del conflicto durante los últimos días.




Con otro dato adosado: Ahmadineyad se reunió también con distintos líderes de las facciones palestinas en Siria, incluyendo al líder político de Hamás, Khaled Meshal, el vicesecretario general de Jihad Islamico, Ziad Nahla, y con Ahmed Jibril, líder del Frente Popular por la liberación palestina.



Durante la reunión con los líderes palestinos, el presidente iraní afirmó que cualquier ataque israelí será respondido con un contraataque. "Si los sionistas quieren repetir sus errores nuevamente, deberán ser desarraigados desde su raíz", dijo. "Este régimen criminal está condenado, y la gran victoria es inminente", desafió.



Ahmadineyad realizó comentarios similares tras su reunión con Assad. En una conferencia de prensa brindada en Damasco, los dos presidentes enviaron un mensaje claro hacia Israel, señalando que cualquier movimiento militar israelí podría derivar en un conflicto masivo con todas las naciones árabes de la región.



Mientras tanto, y fracasados nuevamente todos los intentos de diálogo con el régimen de Tel Aviv, el polvorín social de Gaza volvió a activarse nuevamente.



En ese marco, más de 300 palestinos se enfrentaron el jueves con fuerzas israelíes en Hebrón, en el 16 aniversario de la matanza de 29 palestinos en la Tumba de los Patriarcas.



La del jueves es la cuarta jornada consecutiva en la que se producen choques en la ciudad luego de que el Estado judío anunciara sus intenciones de declarar la Tumba de los Patriarcas y la Tumba de Rajel, en Belén, parte del patrimonio nacional.



El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, calificó la decisión israelí de "unilateral" y destinada a "convertir lugares palestinos en Hebrón y Belén en parte de Israel, lo que demuestra que no hay un interlocutor para la paz, sino una potencia ocupante que trata de consolidar su presencia en tierra palestina".



Por su parte, el jefe del gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, llamó el jueves a la población de Cisjordania a lanzar la tercera Intifada en respuesta a la decisión de Israel de declarar patrimonio nacional la tumba de Rajel, en Belén, y la de los Patriarcas, en el corazón de Hebrón, aprobada el pasado domingo por el Gobierno de Biniamín Netanyahu.



El líder de Hamás solicitó a los dos millones y medio de palestinos que habitan en Judea y Samaria que respondan con "una Intifada y una respuesta práctica" a la medida israelí, que ya ha generado dos días de disturbios en Hebrón.



Haniye exhortó además al mundo árabe a "apoyar la resistencia" ante lo que consideró un intento del Estado judío de "enterrar los signos islámicos y palestinos".



Si bien los frentes del conflicto interno con Israel son permanentes, lo que sorprende a los analistas de Europa y de EEUU es la coincidencia de tres factores: La cumbre inédita de los tres líderes claves en Damasco, un incremento de las acciones armadas en Gaza, y la ratificación del apoyo del eje Rusia-China a la causa islámica en Medio Oriente.



Son señales continuas y escalonadas que van convirtiendo la región en nuevo foco potencial de múltiples desenlaces a punto de estallar a corto plazo.








jueves, 25 de febrero de 2010

COMO DIOS LOS TRAJO AL MUNDO...ESTAMOS VIVIENDO EN MEDIO DE LA APOSTASIA




ROMANOS 1:24-25  Por  consiguiente, DIOS los entrego a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos; 25 Por que cambiaron la  verdad de DIOS por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del CREADOR, que es bendito por los siglos. AMEN.

miércoles, 24 de febrero de 2010

DE QUE NOS SORPRENDEMOS? ELTON JOHN EL CANTANTE DIJO QUE JESUCRISTO FUE UN "GAY" COMPASIVO

El cantante y compositor británico Elton John declaro a la revista "Parade" que Jesucristo fue un homosexual que comprendía los problemas humanos.




"Jesús fue un gay compasivo, inteligente que entendía los problemas del hombre", dijo a la publicación.



Agregó que Cristo nunca comprendió porque la gente era tan cruel con las personas de preferencias sexuales diferentes, "ser homosexual en Medio Oriente, es la muerte".





Durante la entrevista John también comento que durante sus relaciones había droga de por medio.



Siempre tenía que estar con alguien, bueno o malo, de otro modo nunca me sentía satisfecho", enfatizó el cantante.



Además admitió que siempre elegía a sus parejas siempre y cuando fueran menores que el, ya que según el ellos necesitan amor. También reconoció mantener a sus parejas, los paseaba por todo el mundo y a los 6 meses de relación los terminaba por aburrimiento aunque no fuera su intención.

lunes, 15 de febrero de 2010

EL GRAN PELIGRO PARA ISRAEL......


ARMA SECRETA: SI RUSIA QUIERE, IRAN GANA LA GUERRA.
Los expertos militares son contundentes: Si Rusia le entrega el sistema misilístico S-300 a Irán, otro puede ser el escenario de un potencial (y encarpetado) ataque USA-israelí a las usinas nucleares de Teherán. El carácter estratégico (en un contexto de ataque sionista a Irán) que revestiría dicho sistema de defensa en manos iraníes, genera presiones constantes a Moscú por parte de EEUU, Israel y la Unión Europea para evitar que los misiles S-300 neutralicen el accionar de los cazas y bombarderos sionistas en un hipotético raid contra las usinas nucleares y las instalaciones militares de Irán. El fin de semana, la prensa internacional reveló dos informaciones clave que se complementan una con otra. La primera, señala que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, partió el domingo en un viaje a Rusia, cuyos objetivos formales fueron definidos en un comunicado oficial: "Veo a Rusia como una gran potencia y un amigo importante del Estado de Israel. En mi visita, discutiremos una variedad de asuntos, pero primero y principalmente, hablaremos sobre Irán". "Israel cree que debe aplicarse una fuerte presión en la cuestión iraní, especialmente, aplicando sanciones tajantes, como las que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, llama "sanciones paralizantes", continuó el comunicado de Netanyahu. La segunda noticia, también difundida por la prensa Israelí, destaca lo que los analistas judíos consideran como la "verdadera razón" del viaje del primer ministro a Moscú: Presionar a Rusia para que no entregue el sistema de misiles S-300. El contrato de compra de cinco sistemas S-300 fue firmado en diciembre de 2005, y en diciembre de 2008, la agencia de noticias oficial iraní IRNA informó que Rusia comenzó a realizar el suministro de unos elementos del sistema S-300. Pero más tarde el Servicio Federal ruso para la cooperación técnico-militar desmintió esa información. Citando fuentes militares rusas, la prensa israelí señala este lunes que Rusia no ve razón para retrasar la venta a Irán del S-300, su más poderoso sistema de defensa aéreo. "Existe un contrato firmado (por los misiles S-300), el cual debemos respetar, pero las entregas aun no han comenzado", dijo Vladimir Nazarov, vice canciller del Consejo de Seguridad ruso. "Este acuerdo no esta restringido por ninguna sanción internacional, debido a que se trata de la entrega de un arma exclusivamente de defensa", continuó Nazarov en referencia al acuerdo entre los presidentes Ahmadineyad y Medvedev. Según la descripción técnica proporcionada por la Defensa rusa, el S-300 (SA-10 Grumble, según la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando, de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, misiles balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 misiles a la vez. Según los expertos militares rusos, el suministro del sistema antiaéreo S 300 haría invulnerable a Irán frente a ataques de Israel. La preocupación israelí y su presión sobre Moscú para que cancele la entrega obedece a una estimación estratégica. Si en el primer escenario, con un ataque demoledor sobre las instalaciones militares y nucleares iraníes, no se consiguen los objetivos de paralizar la defensa iraní y destruir los blancos nucleares buscados, se activaría un segundo escenario con una reacción islámica generalizada (guerra irregular o asimétrica) contra diferentes blancos de Israel y EEUU en la región. En este segundo escenario, se potenciarían las bajas de aparatos y aviadores israelíes (o norteamericanos) precipitando una crisis en Washington y Tel Aviv, y se desdibujaría la posibilidad de una reacción interna contra el régimen de los ayatolas, uno de los objetivos centrales que guiaría una operación militar sionista contra Irán. Esa es la explicación más coherente de porqué el sistema S-300 ruso se ha convertido en la pesadilla de Washington y de Tel Aviv.

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Quién es mi Prójimo?



Cuando alguien le preguntó a Jesús: “¿Y quién es mi prójimo?” (Lucas 10.29b), el Maestro se limitó a narrar la parábola del buen samaritano… ¿Recuerdan? Esta historia explicaría por sí sola el significado de “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Sin embargo, el asunto no parece tan claro hoy en día. La mayoría de las versiones castellanas modernas de la Biblia prefieren traducir con el vocablo “prójimo” toda una serie de ideas afines y de aplicaciones originalmente expresadas en hebreo que indican proximidad.* Pero según las acepciones actuales “prójimo” es “cualquier persona con respecto a otra”, “un semejante”, “el otro”, “una persona diferente, distinta, de alguna manera ajena”. Es curioso descubrir que la palabra “prójimo” tiene la misma raíz latina que “próximo” (proximum).** El "próximo", según los diccionarios, es el que está muy cerca; sinónimo de anterior, posterior, contiguo, vecino, pariente, allegado… Parece ser que prójimo, con el tiempo, se distanció, hasta independizarse, de próximo, tanto en la grafía, como en el concepto, y quizás hasta en la práctica.*** “¿Quién … te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?” (Lc. 10.36). El buen samaritano no siguió de largo, pero tampoco se lanzó a perseguir y castigar a los ladrones, no arremetió contra la indiferencia de los religiosos ni pregonó su acto de misericordia. Simplemente, como era un buen hombre, y estaba cerca, hizo lo que hubiera querido que hicieran consigo mismo. NOTAS: *Las palabras hebreas que se traducen como “prójimo” encierran también los conceptos de: amigo íntimo; amado; marido; compañero; proximidad geográfica o física; alguien que ha actuado de modo apropiado. [Nuevo diccionario bíblico Certeza, 1997] **De hecho, en las versiones más antiguas, como la Biblia del Oso, traducción de Casiodoro de Reina de 1569, no aparece todavía la palabra “prójimo”, se usa en cambio 149 veces el vocablo “proximo”. Mas adelante en el tiempo, la versión Reina-Valera de 1960 –por elegir una versión muy conocida– ya repite en su lugar (107 veces) la palabra “prójimo”. ***La letra x y j representaban en la ortografía medieval dos fonemas distintos. A partir del siglo XVI, evolucionaron hacia el fonema moderno correspondiente a j. Así pronunciamos y escribimos hoy dijo, en vez de dixo. Lucas 10.36 en diferentes versiones de la Biblia: “quis horum trium videtur tibi proximus fuisse illi qui incidit in latrones.” Vulgata “Quien pues de estos tres te parece q~ fue el proximo de aquel que cayó en ladrones?” Biblia del Oso, 1569. “¿Quién, pues, de estos tres te parece que fué el prójimo de aquél que cayó en manos de los ladrones?” Reina-Valera 1909 (RV1909) “Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos?” Dios habla hoy (DHH)

miércoles, 3 de febrero de 2010

RUMORES DE GUERRA, VIENE LA TEMPESTAD



MATEO 24:6 Oireis tambien hablar de guerras y rumores de guerras.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está acelerando la instalación de nuevas defensas en el Golfo Pérsico contra lo que es vista como la creciente amenaza de misiles iraníes.

Esto incluye emplazar buques especiales cerca de la costa iraní así como sistemas antimísiles en varios países del Golfo.




Funcionarios estadounidenses dijeron a la BBC que algunos de esos esfuerzos comenzaron durante el pasado gobierno de George W. Bush y están dirigidos específicamente a contrarrestar los proyectiles iraníes de corto y mediano alcance.




Las nuevas defensas incluyen ocho baterías de misiles Patriot destacadas en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahrain.

Los Patriot tienen la capacidad de derribar proyectiles ofensivos de corto alcance.




Funcionarios estadounidenses dijeron a la BBC que la marina de ese país ahora mantiene navíos militares en el Golfo en todo momento.

Los navíos Aegis están equipados para interceptar proyectiles de mediano alcance.




El gobierno del presidente Obama está acelerando un fortalecimiento militar que se inició durante el gobierno de George W. Bush. BBC




La movida también está diseñada para asegurar a los vecinos árabes de Irán y a los aliados de Estados Unidos que Washington está comprometido con su seguridad.

Finalmente, el programa también busca mostrarle a Israel que no hay necesidad de una acción militar contra Irán y su ambición nuclear.

ISRAEL CONSTRUYE BUNKER NUCLEAR VIP

El gigantesco refugio que se terminará en 2011 protegerá a cúpula de poder ante un eventual ataque. Sólo obreros judíos israelíes, que han sido investigados antes del contrato, edifican en Jerusalén el moderno albergue que ya desata polémicas entre la población que no podrá usar, claro, este refugio. Los israelíes ya han construido varios refugios súper reforzados en diferentes sectores del país. Lo llaman el arca de Noé moderna o el refugio del día del juicio final. En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque. El lugar, cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que dure hasta el 2011, estará conectado con la nueva sede de la Presidencia del Gobierno. El plan es que sirva también de refugio a los dirigentes israelíes en caso de guerra en la región, ataques químicos o biológicos, grandes atentados o catástrofes naturales tales como terremotos o devastadores incendios. El lugar ya ha sido visitado por el Primer Ministro, Ehud Olmert, y por gran parte de los diputados del Parlamento israelí, la Knésset. Pero cuando algún medio de comunicación, israelí o internacional, ha intentado acercarse ha sido inmediatamente detenido por las decenas de agentes de seguridad que protegen las obras. Oficialmente, las vías de acceso son información clasificada. Hace unos días, el diario israelí de mayor difusión, "Jediot Aharonot", publicó algunas fotos de la edificación en las que se ve un túnel por el que pueden pasar al mismo tiempo dos grandes camiones, uno junto al otro. Según el rotativo, las obras avanzan con rapidez. Tras dos kilómetros de trayecto en el interior de la montaña, este túnel conduce hasta salas enormes con techos de decenas de metros de altura, en las que están siendo construidos los distintos estados mayores del Gobierno y del Ejército. En el lugar hay decenas de ascensores, lo que le da el aspecto de un escenario de película de ciencia ficción. Se sabe que el viaje en automóvil en el interior del reducto dura unos quince minutos y la carretera, de más de diez metros de amplitud, está iluminada con luces fluorescentes. En los lados, a lo largo de la vía, se pueden ver aperturas para los sistemas de aire acondicionado y de electricidad. SECRETISMO TOTAL La censura militar israelí no permitió publicar a qué profundidad está siendo construido el llamado búnker del apocalipsis. Es secreta también la superficie exacta del lugar, así como el costo total del proyecto, aunque "Jediot Aharonot" habla de 240 millones de dólares. Todos los trabajadores involucrados en el programa son judíos de nacionalidad israelí que han pasado largas inspecciones de seguridad antes de ser contratados. Cuatro compañías de construcción reconocidas mundialmente han unido sus esfuerzos para poner en práctica este trabajo, que se prolongará un total de cinco años. Un diputado que visitó el lugar en construcción declaró a este diario: "Parece el escenario del juicio final. Esperemos que nunca sea necesario habitar este lugar estremecedor, digno de una película sobre la guerra fría". La iniciativa de construir un refugio atómico fue del Primer Ministro entre 1999 y 2001, Ehud Barak, ex jefe del estado mayor del Tsahal y el oficial más condecorado de su historia. Ahora, Barak, nuevo ministro de Defensa, vuelve a dirigir personalmente este proyecto nacional. Los grupos ecologistas critican la construcción del refugio por el daño a la naturaleza causado y la califican de "megalómana". POLÉMICAS Por otro lado, la iniciativa gubernamental despierta una serie de dilemas, tales como quién será incluido en la lista de los que tendrán derecho a refugiarse en el recinto: sólo líderes nacionales o, por ejemplo, sus familiares. Además, no está claro qué se haría con los ciudadanos que intentaran infiltrarse en el lugar para salvar sus vidas. La publicación de todos estos datos por el diario de mayor tiraje ha levantado de inmediato reacciones: unos se indignan por que sean sólo los líderes los que se salven, mientras el resto del país queda arrasado. Otros lo consideran, por esa misma razón, completamente inútil, mientras que hay quien ve una "mentalidad de búnker" que debería ser superada lanzando "ataques preventivos" contra los enemigos de Israel. Y, desde luego, muchos creen que existen objetivos más importantes y urgentes en los que emplear el dinero. En un artículo publicado por el mismo "Jediot Aharonot", Ariella Ringel-Hoffman ironizaba diciendo que la ciudadanía, que es quien financia este proyecto, no puede hacer mucho más que ofrecer su voto de confianza. "No hay nada original en esta iniciativa que el Rey Herodes no hubiera tenido ya en mente hace dos mil años, cuando puso a miles de esclavos a cavar en Masada, la impresionante fortaleza erigida sobre una roca. La única diferencia, quizá, es que en esos años se asumía que en tanto viviera el Rey, el reino seguía con vida. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de una situación en la que Ehud Olmert, Haim Ramon, Rafi Eitan y Amir Peretz sobrevivan mientras el resto del país es bombardeado por misiles sirios, por no hablar de una ofensiva nuclear"

martes, 2 de febrero de 2010

TENSION EN EL GOLFO: ISRAEL ADVIERTE QUE PODRIA ESTALLAR UNA GUERRA EN ORIENTE MEDIO

Cuando el río suena agua trae: Y el Golfo Pérsico (uno de los vértices estratégicos más peligrosos del "triangulo petrolero", que contiene más del 70% de las reservas petroleras y gasíferas del mundo) se ha convertido nuevamente en un foco de alta tensión militar. Versiones e informaciones cruzadas de último momento provenientes de EEUU, Israel e Irán (los actores principales de un conflicto que se agrava día a día ) vuelven a sacudir una región sumamente inflamable y militarizada, donde repercuten, resumido en uno solo, todos los conflictos del Medio Oriente con el petróleo como detonante. En medio de versiones cruzadas sobre un desenlace armado y de una creciente militarización del Golfo, el ministro de Defensa, Ehud Barak, advirtió este martes que podría estallar una nueva guerra en Oriente Medio ante el estancamiento del proceso de paz con Siria. "En ausencia de un acuerdo con Siria, podríamos entrar en una situación de enfrentamiento beligerante con ese país, lo que podría desencadenar una guerra regional", afirmó Barak ante mandos superiores del Ejército, según la prensa israelí que destacó la noticia con títulos catástrofes. "Esta es la realidad en Oriente Medio, inmediatamente después de esa guerra nos sentaríamos con Siria y negociaríamos sobre las mismas cuestiones que hemos estado debatiendo en los últimos 15 años", expresó el titular de Defensa y líder del Partido Laborista. Barak cree que un acuerdo político "no es el sueño dorado" de Damasco y destacó que "Oriente Medio es un barrio rudo. No hay piedad para el débil aquí, ni segundas oportunidades". La advertencia del jefe de Defensa, quien piloteó las últimas negociaciones de paz con Siria, sorprendieron por lo inusual a los analistas locales que la consideran una señal clara de que algo se está gestando alrededor del conflicto con Irán. La advertencia de Barak, se inscribe dentro de un proceso mediante el cual Israel sigue sumando señales y advertencias sobre la posible activación de un desenlace militar en el escenario conflictivo de Medio Oriente que podría abarcar tres frentes simultáneos: Irán, Gaza y Líbano, a los que podría incorporarse Siria. El alto mando israelí, sus servicios de inteligencia, actualizan constantemente los "fundamentos" de operaciones planificadas contra Gaza, los búnkeres de Hezbolá y las usinas nucleares de Teherán. también el Pentágono, que en último Informe de Defensa de Misiles Balísticos señala que Irán cuenta ahora con más misiles capaces de alcanzar Oriente Próximo y Europa Oriental. Además, sostiene que la República Islámica continúa dependiendo de otros países para conseguir muchos componentes de sus armas. La Agencia también señala en el texto la "amenaza regional" que suponen los misiles de corto alcance de Siria, país que además dispondría de varias ojivas de carácter químico Mientras tanto, desde fines de la semana pasada y en varios frentes simultáneos abiertos, se producen crecientes operaciones cruzadas de acción psicológica intimidatoria entre Tel Aviv, Teherán y Damasco, y reuniones constantes de alto nivel en Washington y Tel Aviv. Todo hace presagiar según analistas árabes, judíos y estadounidenses una inminente escalada militar en el Golfo Pérsico activada por la plana mayor israelí que busca -según su propia definición- desactivar la capacidad nuclear de Irán antes de que consiga la bomba, impedir que Hezbolá siga incrementando sus arsenales militares en Líbano y que Hamás vuelva a solidificarse en Gaza. Los expertos militares coinciden: Si un posible ataque militar del eje EEUU-Israel no consigue neutralizar y/o debilitar en pocos minutos el sistema de defensa iraní (principalmente su capacidad de respuesta aérea) en un "golpe sorpresa", se expone a un contraataque iraní a ciudades e instalaciones militares claves en Israel, y a una reacción islámica generalizada de difícil pronóstico en Medio Oriente. Estos objetivos (casi explícitos) parecen marcar la agenda del alto mando militar judío que en mayo y en noviembre del año pasado realizó ejercicios militares en gran escala con simulación de una guerra regional y de una Intifada. El sábado pasado, alimentado los rumores de escalada, The New York Times afirmó que EEUU está acelerando el despliegue de defensas en el golfo Pérsico alegando la posibilidad de ataques con misiles por parte de Irán. Según el influyente diario imperial, el Pentágono cuenta con portaaviones y grupos de combate vales situados frente a las costas iraníes y sistemas antimisiles emplazados en al menos cuatro países del Golfo (Qatar, los Emiratos Arabes Unidos, Bahréin y Kuwait) Según el diario, la administración Obama está trabajando "discretamente" con esos países para "actualizar las defensas de plantas de petróleo y otras infraestructuras clave en un intento de frustrar futuros ataques militares por parte Irán". La iniciativa incluye una "coordinación sin precedentes" de las defensas aéreas y ejercicios conjuntos entre EE.UU. y los ejércitos árabes dirigidos a aumentar la presión sobre Teherán. Confirmando la versión, el presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, exhortó a los países del Golfo a no permitir a EEUU lanzar ataques contra Irán desde bases situadas en la región. "Los países de la región que albergan bases militares norteamericanas deben saber que dichas bases no deben ser utilizadas contra Irán. La región no debe ser una base para atacar a Irán", declaró Larijani en conferencia de prensa. Por su parte, el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, citado por la agencia Fars, dijo la semana pasada que los navíos de guerra occidentales que se encuentran en el Golfo serían "el mejor blanco" de Irán si las plantas nucleares de la República Islámica fueran atacadas. Según el diario judío Haaartez, los despliegues militares "occidentales" en el Golfo son parte de los esfuerzos para contrarrestar la impresión de que Irán se está convirtiendo en la fuerza militar más poderosa del Oriente Medio y para evitar cualquier escalada de Irán, si se impone un nuevo conjunto de duras sanciones contra Teherán en el Consejo de Seguridad de la ONU. Por medio de advertencias constantes, el estado mayor israelí -como volvió a señalar la semana pasada The Washington Post- lanza señales claras de que está dispuesto a lanzar un "hecho consumado" (operaciones simultáneas y sincronizadas) contra el eje Irán, Siria-Libano-Gaza, para implicar a Washington en el conflicto En el terreno táctico (y mientras se retrasa el desenlace militar con las estancadas negociaciones en el frente diplomático) Irán y el eje sionista USA-Israel se preparan para una meta esencial: Potenciar su defensa y cubrir todos los flancos débiles frente a operaciones de ataque y contraataque aéreo con misiles que podrían involucrar a Siria, Líbano y Gaza. La hipótesis de la "triple guerra" -como señalan los expertos- ya se encuentra en el simulador, mientras se agotan y complican las negociaciones en el frente diplomatico con un nuevo rechazo de Teheran a la ultima propuesta nuclear de EEUU y las potencias. QUE DIOS NOS GUARDE DE LO QUE VIENE, ACORDEMONOS DEL SALMO 91 Y DE ESTAR PREPARADOS.

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...