sábado, 18 de abril de 2015

PROFECIA MEDIEVAL JUDIA CON RESPECTO A LA VENIDA DEL MESIAS.

 - Una profecía medieval judía con respecto a la venida del Mesías de Israel parece corresponder a la situación actual en el Medio Oriente, informó el fin de semana el Israel National News .
Una pieza de la literatura rabínica conocida como Yalkut Shimoni abarca muchos escenarios futuros tanto para la nación de Israel y para el mundo. En su sección sobre el libro bíblico de Isaías y las profecías contenidas en él, un rabino citado la Yalkut Shimoni afirma:
En el año en el que el Rey-Mesías aparece, todas las naciones del mundo se estarán provocando mutuamente. El rey de Persia provoca un rey árabe y el rey árabe se vuelve a Aram por consejo”.


Esa descripción se parece mucho al desafiante programa nuclear de Irán y la tensión que está creando con los estados árabes, especialmente Arabia Saudita. Pero, ¿qué pasa después? Según el Yalkut Shimoni:
“El rey de Persia regresa y destruye todo el mundo. Y todas las naciones del mundo son presa del pánico y de la angustia y caen sobre sus rostros y son presa de los dolores como los de una mujer dando a luz...”.
Un reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Irán está trabajando en armas nucleares y que probablemente podría tener esas armas en no más de un año. Esto significa que los esfuerzos diplomáticos han fracasado, y a menos que se ejecute un peligroso ataque preventivo por parte de Israel y/o Estados Unidos, Irán obtendrá las armas nucleares.
Muchos en Occidente están concentrando ahora sus esfuerzos en minimizar los peligros de un Irán nuclear. Ellos argumentan que al igual que la Unión Soviética no hizo uso de sus armas nucleares contra Occidente, de la misma manera, Irán mostrará moderación. Sin embargo, tales comentarios no toman en cuenta la ideología religiosa profundamente arraigada de los que gobiernan Irán, quienes se ven como los instrumentos de Alá en el alumbramiento de una nueva edad de oro para el Islam.

¿Qué significa todo esto para Israel, suponiendo que el Yalkut Shimoni sea exacto? El texto dice:
“... e Israel estando en el pánico y en angustia y preguntando: ‘¿A dónde iremos? ¿A dónde iremos?, y Él les dice: ‘Hijos míos, no temáis; todo lo que he hecho, lo he hecho sólo para ustedes. ¿Por qué tenéis miedo? No tengáis miedo, tu tiempo de redención ha llegado, y la redención final no es como la primera redención, porque la primera redención fue seguida por el dolor y la servidumbre bajo otros reinos, pero de la redención final no se sigue el dolor y la servidumbre bajo otros reinos”.
Israel ya está, de hecho, mostrando signos de pánico y angustia . Durante el mes pasado, Israel ha estado involucrado en un tenso debate público sobre si atacar o no las instalaciones nucleares de Irán, y los periódicos han detallado lo que le podría ocurrir al Estado judío si ataca o no ataca. Mientras tanto, el Home Front CommandM de Israel ha estado simulando un masivo bombardeo de misiles no convencionales en Tel Aviv.
No se sabe exactamente quién compiló el Yalkut Shimoni, pero la copia más antigua se remonta a alrededor de 1310 d.C. Muchos de los rabinos citados en el Yalkut Shimoni vivieron mucho antes, durante la época talmúdica en los siglos primero y segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI