viernes, 28 de septiembre de 2012

ANALISIS ESCATOLOGICO DE INTERES

Análisis escatológico de interés‏: Aporte de Ministerio Mundorealproject.

-
-
-
Apreciados Hermanos,
Les enviamos un análisis escatológico muy reciente e interesante que hemos traducido y que puede ser de interés para su portal.
Gracia y paz a ustedes, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Mundorealproject
Aspectos importantes a considerar del Fin de los Tiempos: Maestro Dr. Neil Lipkin

23 de septiembre 2012

Como sabemos, Jesús (Mesías rechazado por Israel) murió en la Pascua, se levantó en la Fiesta de las Primicias (ahora conocida como Pascua), y el Espíritu Santo descendió en Pentecostés. Aunque el pueblo judío celebra la Pascua como un evento de 8 días, en Lev. 23 es realmente un evento de dos fiestas. Pascua es sólo el primer día (y fue cumplida por el sacrificio de la sangre de Jesús), y es seguido por la fiesta de siete días de los Panes sin Levadura (esto fue cumplido por el sacrificio del cuerpo de Jesús). Hay cuatro fiestas judías en la primavera de este año, todos ellas cumplidas por eventos de la Primera Venida hace casi 2000 años. Quizás lo más interesante es que estas cuatro fiestas judías se cumplieron todas en muy poco tiempo dentro de un periodo de 53 días!
Hay dos fiestas de otoño judías que son clásicamente asociadas a los eventos finales. La Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashaná) siempre ha sido asociada con el rapto de los verdaderos creyentes en Cristo, y el Día de la Expiación (Yom Kippur) siempre ha sido asociada con la Segunda Venida del, largamente rechazado por Israel, el Mesías (Cristo). Lo he enseñado durante los últimos 30 años o más. Muchos otros maestros de la profecía del tiempo del fin también enseñan esto. La semana pasada tuve una gran revelación del Señor, la más grande de mi ministerio durante al menos los últimos 20 años o más. Ahora voy a presentar esto a aquellos que lean este e-mail, y cualquier comentario que pueda tener son bienvenidos y apreciados.

Si la Fiesta de las Trompetas se cumple por el rapto y el Día de la Expiación se cumple por la Segunda Venida, la distancia de tiempo entre ellos será un poco más de siete años. ¿Por qué un poco más de siete años? Porque después del Rapto hay un período indeterminado de tiempo entre el Rapto y el pacto de Daniel 9:27 que iniciará el período de siete años de  tribulación que lleva a la segunda venida de Cristo. El punto es que a diferencia de las cuatro fiestas de primavera judías que fueron cumplidas dentro de un periodo de 53 días, estas dos fiestas de otoño verían su cumplimiento por los acontecimientos de los últimos tiempos en un período de poco más de siete años. ¿Hay alguna posibilidad de que estas dos fiestas de otoño en realidad se cumplieran en un plazo mucho más corto de tiempo, como ocurrió con las fiestas de primavera? Si la Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashanah) está ligada al rapto, entonces, dentro de algún año cualquiera el Rapto tendría una ventana muy estrecha para ocurrir (en torno a dos o tres días). Siempre ha existido esa escritura preocupante de Matt. 24:44 King James. “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque a la hora que no penséis, vendrá el Hijo del Hombre.” entonces ¿Hay alguna posibilidad de que el rapto no esté vinculado a la Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashaná)?

Poco después del Rosh Hashaná de este año, recibí un correo electrónico con un vídeo de una hora del maestro en profecía bíblica con el nombre de Jimmy DeYoung. Estoy familiarizado con la mayoría de los maestros de profecía (mi favorito y mentor es Chuck Missler), pero yo no estaba familiarizado con Jimmy DeYoung. El vídeo que recibí fue su enseñanza sobre las 7 fiestas judías de Lev. 23, que acabo de explicar ​​anteriormente. Él enseñó sobre las primeras cuatro fiestas judías de primavera exactamente como siempre lo he hecho yo, pero luego hubo una gran sorpresa. Con total naturalidad, enseñó la Fiesta de las Trompetas de manera muy diferente. Parecía ser una obviedad como él la enseñó desde su punto de vista. Así es que veamos su interesante planteamiento.

Mat. 24:30 (Nueva Versión Internacional) se refiere a la Segunda Venida. “… Y entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. “El siguiente versículo (Mateo 24:31) dice:” Y Él enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y ellos (los ángeles) juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro “. En el momento de la Segunda Venida, Jesús envía a sus ángeles para reunir a aquellos que están en el cielo (han sido arrebatados al cielo más de siete años antes), porque Él está a punto de traerlos del Cielo para regresar con Él a la tierra en la Segunda Venida. Muy tranquilamente Jimmy DeYoung enseña que la Fiesta de las Trompetas (Rosh Hashanah) se cumple por esta “gran trompeta”. Luego, en un plazo muy corto es la propia Segunda Venida, que cumple con el Día de la Expiación (Yom Kippur). Nótese que en este caso las dos fiestas de otoño se cumplen muy próximas en el tiempo, al igual que las fiestas judías de primavera se cumplieron todas muy próximas en el tiempo. Tengo que decir que en realidad tiene mucho sentido, y nunca había pensado o considerado esto en mis muchos años de enseñanza. De hecho, me sorprendió bastante que considerara esto.

Si esto es cierto que la “gran trompeta” de Matt. 24:31 reuniendo a los creyentes en el Cielo, en preparación para el regreso a la tierra es el cumplimiento de la Fiesta de las Trompetas, entonces eso sería tomar el Rapto completamente fuera de las fiestas judías! El Rapto será un evento completamente en sí mismo, sin limitaciones de tiempo en cualquier año dado! Sabemos que a través de las Escrituras (Antiguo y Nuevo Testamento), el rapto se produce en conjunción con una “destrucción repentina” acontecimiento que sucede en la tierra. Al eliminar el apego del rapto a Rosh Hashaná, el rapto es libre de “flotar” (sin juego de palabras!) Según sea necesario con la fecha de la “destrucción repentina”. De hecho, es la “destrucción repentina” el evento en la tierra que gatilla al rapto, y Jesús saca su novia (la iglesia fiel creyente) instantáneamente a un lugar seguro!

Ahora la pregunta que debemos hacernos es la siguiente. ¿Hay alguna “destrucción repentina” que se avecina en el horizonte del mundo? En estos últimos tiempos la mayoría de la gente simplemente está haciendo sus cosas, dedicados a su trabajo, los partidos de fútbol del niño, ​​el entretenimiento en la TV (la gran mayoría no es más que basura! ), sus interminables deportes (fútbol de la NFL, etc), y, por supuesto, por lo menos algunos de ellos asiste a un servicio religioso los domingos que consisten en poco más que “estímulos” desde el púlpito. Pero sí hay un problema muy importante que se avecina en el mundo! Irán ha declarado en repetidas ocasiones que Israel es un “cáncer” que debe ser borrado de la faz de la tierra. Nadie parece estar escuchando el significado de lo que ellos dicen. La “teología” iraní pide que traigan el caos en el mundo y destruyan a Israel para que su Mahdi (el mesías islámico) pueda volver. No nos equivoquemos al respecto, Israel sabe de esto y ellos están vigilando! Los israelíes toman a los iraníes muy en serio! Israel está bajo la amenaza muy real de aniquilación nacional, y captan muy claramente el mensaje! Los israelíes (a diferencia de los estadounidenses) saben que un Irán nuclear es una amenaza mucho más peligrosa que un Irán no nuclear. Lo que la mayoría de los estadounidenses no se da cuenta es que si Irán desarrolla una sola arma nuclear operativa, lo único que tienes que hacer es colocar el arma nuclear en un carguero, navegar  alrededor de la península Arábiga, a través del Canal de Suez, en el mar Mediterráneo, y llevar al carguero a 13 millas de la costa de Tel Aviv. Y entonces – BOOM – la mitad de Israel yace en cenizas, e Israel debería tomar represalias desde las ruinas! El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu es muy consciente de ello, como también las Fuerzas de Defensa de Israel.

Ahora la ventana de tiempo para desbaratar las instalaciones nucleares de Irán se está creciendo muy pequeña. Esto no es una pequeña guerra que se acerca rápidamente! De hecho, esta es una gran guerra que se cierne en el horizonte muy cercano! Mientras tanto, las amas de casa estadounidenses están ocupadas con sus hijos en la práctica de fútbol y en conseguirse la última oferta especial en Wal-Mart. Y encima vemos los servicios de la iglesia que no se atrevería a hablar de Israel o del hecho que estamos viviendo en el Fin de los Tiempos! Tal vez un par de escrituras suaves desde el púlpito y luego un montón de relleno para la siguiente media hora. Y luego se van para ver que partido de la NFL darán! Ahora, de vuelta a la inminente guerra en el Oriente Medio. El primer ministro israelí Netanyahu está volando a la sesión de apertura del derecho de las Naciones Unidas después de que Yom Kipur se haya terminado. El presidente Obama se ha negado a hablar con él durante su visita en Nueva York. De hecho, bajo el liderazgo de Obama, Estados Unidos se ha negado a ayudar a Israel en caso de guerra. Israel estará sólo? No! La próxima guerra con Israel tendrá un aliado muy poderoso, el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, el único y verdadero Dios del universo entero! No es un aliado cualquiera! Mucho mejor que los Estados Unidos! Debo decir que esta postura de Estados Unidos contra Israel presagia un muy mal futuro para Estados Unidos!

El resto de este e-mail es mi opinión personal. ¿Entendió eso? repito que es mi opinión personal. Después de enseñar sobre el fin de los tiempos en la profecía bíblica desde hace más de 32 años y 3 meses, yo te voy a dar mi opinión personal sobre lo que va a suceder. Esto puede o no ser exacto, pero después de mucha oración, esto es lo que creo que va a suceder. Empecemos con una pregunta. Si Estados Unidos tenía que ir a la guerra y fuera en la época navideña, ¿crees que un presidente estadounidense se lanzaría a la guerra en navidad? Muy improbable! Esperaría hasta que la navidad haya terminado, y luego comenzar la guerra. Así también, es muy poco probable que Netanyahu vaya a lanzar el ataque contra los sitios nucleares iraníes durante los días de otoño santos judíos. Él esperará hasta que se hayan terminado y luego lanzará el golpe. Personalmente, creo que el primer ministro israelí Netanyahu se lanzará el ataque en algún momento después que la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) se haya terminado. Eso significaría la semana del 08 de octubre o más tarde, pero creo que el ataque será este otoño! Sería en beneficio de Israel el moverse antes de las elecciones de EE.UU. a principios de noviembre debido a que O****  necesita desesperadamente votos judíos en Florida (un gran “estado clave”), y si va en contra de Israel correría el riesgo de esos votos! Ese no sería el caso después de las elecciones si O****  gana. Entonces no tendría que preocuparse por la opinión judía norteamericana. Desde el punto de vista de las puras operaciones militares, Israel no quiere hacer su movimiento durante el invierno y la primavera de 2013 sería, muy probable, demasiado tarde para detener a Irán en sus ambiciones nucleares.

Ahora, así es como creo que la guerra va a darse. Israel lanzará una pequeña arma nuclear (sí, he dicho nuclear!) De altura sobre el norte de Irán (200 a quizás 300 millas sobre la tierra), y luego detonarla. El “pulso electromagnético” (EMP) que hará freír toda red eléctrica, y las computadoras y las comunicaciones se bloquean. Esto inmovilizará Irán, despejando el camino para los bombarderos israelíes y misiles de crucero hacia sus objetivos. El Dr. David Owuor (evangelista de Kenia) tuvo una visión reciente de esta explosión nuclear sobre Irán, y vio a los aviones israelíes atacando las instalaciones nucleares, y entonces vio a TODOS los aviones israelíes regresar a Israel a salvo! Aunque esté inmovilizado, Irán estará enfurecido, y desplegará sus poderes (Siria, Hezbollah, Hamas, y muy probablemente el nuevo Egipto radicalizado, así como los palestinos). Irán ha amenazado varias veces que si es atacado, se dirigirá a los intereses de EE.UU., incluyendo el territorio estadounidense. Es una posibilidad de que armas pequeñas nucleares puedan ser empleadas en las ciudades estadounidenses. También es imprescindible comprender que tanto Rusia como China son amigos de Irán, así también Corea del Norte. Esta guerra podría tener muchas ramificaciones en todo el mundo!

Bueno, así sería el “detonador”. Cuando esta “destrucción repentina” comienza, EL SEÑOR SUENA LA TROMPETA DE ARREBATAR SU VERDADERA IGLESIA DE LA TIERRA Y OCURRE EL rapto! En los últimos 32 años, más de lo que he estado enseñando el fin de los tiempos en la profecía bíblica, mucha gente ha venido a contarme sobre sueños y visiones de las explosiones que ocurren en el territorio de Estados Unidos con el Rapto ocurriendo casi simultáneamente. Algunos de estos sueños y visiones han mostrado las famosas “nubes hongo”. Uno de los sueños más interesantes me fue relatado sólo un par de años atrás. A medida que el rapto estaba en marcha, nosotros (los creyentes) literalmente en la subida vemos misiles entrantes desde el océano Atlántico!

Ahora, voy a ser aún más audaz. Personalmente, creo que el Rapto ocurrirá este año, probablemente en octubre. Inmediatamente después del rapto el anticristo se dará a conocer en el escenario mundial, y se tomará del desastre de “destrucción repentina”, y del clamor por la paz mundial. La gente muy asustada en la tierra hará tal como el dice! Él hará el pacto de Daniel 9:27, y se iniciará el período de la Tribulación de siete años, que terminará con la segunda venida de Cristo. Si usted ha mirado el sistema “O****care”, habrá notado (como yo y otros) que promueve el “chip” en la gente para comenzar en marzo de 2013. La razón que está dando ahora es de “atención médica”, pero después del Rapto el “chip” se convertirá en la “marca de la bestia” de Apocalipsis capítulo 13.

Ahora, aquí es donde se pone esto realmente interesante (como si todo lo anterior no era ya suficientemente interesante?). La Gran Tribulación (los últimos tres años y medio de los siete años de tribulación) es, literalmente, acortada en longitud en un tercio (ver Mat. 24:21 y 22 y Apocalipsis 8:12). Un tercio de tres años y medio es un año y dos meses. Por lo tanto, si el rapto y el pacto de Daniel 9:27 fueran este año, entonces 2012 más siete años es el 2019. Sin embargo, con la reducción de la Gran Tribulación en un año y dos meses, con nuestro estándar de tiempo actual en realidad pasa de 2019 a 2018! ¿Por qué es tan importante? Debido a que Israel se convirtió en nación en 1948, y 70 años después es 2018! GUAU! Y para hacerlo aún más interesante, desde el momento del nacimiento de Jesús hace 2000 años hasta que todas las profecías de la Primera Venida se cumplieron (la destrucción de Jerusalén, la destrucción piedra por piedra del Segundo Templo y la dispersión del pueblo judío por todas las naciones) fue de 70 años! La parábola de la higuera en la Biblia en términos muy ciertos conecta los eventos de la Primera Venida con eventos finales. Ahora hay aún más! La segunda venida cumplirá el Día de la Expiación (Yom Kippur), lo que significa que la segunda venida será en Yom Kippur de ese año. Así que siete años antes: el pacto de Daniel 9:27 también tiene que estar en el Yom Kippur. Pero un momento! Si Israel ataca a Irán en octubre de este año y ocurre el rapto, el anticristo probablemente no tendría tiempo para hacer el pacto de Daniel 9:27 hasta algún momento de noviembre (que es una suposición razonable). Siete años en el futuro no sería Yom Kippur, que generalmente cae en septiembre! ¿Recuerdas que te dije que la Gran Tribulación se acorta en un año y dos meses? Así es, un tercio de tres años y medio es un año y dos meses! Por lo tanto, si el pacto de Daniel 9:27 se realiza en noviembre de cualquier año dado, con el acortamiento de la Gran Tribulación en un año y dos meses, la Segunda Venida caería en septiembre, la época clásica de Yom Kippur! Por cierto, Noviembre en la historia reciente de Israel ha sido un mes muy grande! Noviembre de 1917 fue la Declaración Balfour (los británicos permitieron la inmigración judía a Palestina al final de la Primera Guerra Mundial), noviembre de 1947 fue el mandato de la ONU para establecer la nación de Israel (que se convirtió en un estado en mayo de 1948), en noviembre de 1977 Anwar Sadat de Egipto viajó a Jerusalén para iniciar el “proceso de paz”, y en noviembre de 1987 comenzó la Intifada palestina. Y noviembre de este año se perfila muy grande de nuevo!

¿Es un “accidente” que este año, 2012, es el momento preciso en que una gran guerra se avecina entre Israel e Irán, una guerra que tiene enormes ramificaciones globales (y ni siquiera menciono el Estrecho de Ormuz y el petróleo mundial que fluye a través de él!)? ESTE AÑO, ESTE OTOÑO, ubicaría la Segunda Venida de Cristo, precisamente 70 años después del regreso de Israel en 1948, y en Yom Kippur justo! ¿Realmente crees que el tiempo de todo esto es sólo un “accidente”? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob es muy preciso en todo lo que hace. Permítanme hacer referencia en el cierre de un evento durante el próximo período de la Tribulación que se describe en Apocalipsis 9:14 y 15: “… uno diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. “Y los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, fueron puestos en libertad, para que pudieran matar a un tercio de la humanidad.” Dios es muy preciso!

El honor más grande de mi vida siendo judío es haber llegado a conocer al largamente rechazado Mesías judío, que no es otro que Cristo! Hay más de 300 profecías cumplidas acerca de Él en el Antiguo Testamento! La incredulidad judía está profetizada en todo el Antiguo  y Nuevo Testamento, pero son esos judíos lo que van a encontrarle! En Romanos 1:16 Pablo (Judío!) afirma: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al JUDIO primeramente y también al griego (gentil).”

Suyo en el Altísimo,

Neil Lipken

PD Mat. Estados 24:37: “Porque la venida del Hijo del Hombre será como los días de Noé”. Génesis 7:4, “Porque después de siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches …” Noé pasó mucho tiempo construyendo el arca, pero cerca del final sabía muy específicamente cuando el diluvio iba a comenzar! La venida del Hijo del Hombre es otra vez como los días de Noé!

1 comentario:

  1. Apreciado Hermano:
    He observado que muchos creyentes toman el tiempo de una Generación con el valor de 70 años y lo dan por un hecho, mas en mi humilde opinión creo que cuando Cristo hablaba en Mateo 24:34 hablaba de una Generación Futura, y No del valor numérico que se le atribuía a una Generación de su época. Gracias al avance de la medicina (avance de la Ciencia) la expectativa de vida en Israel es de 81,07 años (Hombres 78,88, Mujeres 83,36), una generación hoy en día en Israel superaría el Tiempo de 70 años y Pasaría a ser 81 años aproximadamente. Igualmente la Palabra de Dios manifiesta que No pasaría esta Generación, o sea que el Señor puede venir en cualquier momento. Me gustaría recibir opiniones de otros hermanos sobre este asunto. El Señor me puso esto en mi corazón y por eso lo he compartido. Bendiciones.

    ResponderEliminar

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI