domingo, 23 de octubre de 2011

TERREMOTO DE 7,2 EN TURQUIA EN LA REGION DE VAN





Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió la ciudad turca de Van, en el sureste del país. Los datos sobre las víctimas varían, pero por ahora se han confirmado de 50 a 80 muertes y centenares de heridos. Unos 50 edificios han quedado destruidos y bajo sus escombros puede haber gente atrapada.
El número de víctimas mortales podría ascender a un millar, según los sismólogos turcos que ofrecieron una conferencia de prensa especial tras la catástrofe. Los equipos de rescate están trabajando en el lugar de los hechos. Tres aviones militares llevaron ayuda humanitaria a la zona.
El movimiento telúrico también se sintió en otros países. En Yereván, capital de Armenia, la fuerza del sismo alcanzo los cinco grados.
El pánico se ha extendido entre los habitantes de Van y la mayoría han salido de sus casas. Las autoridades recomiendan permanecer en la calle, por temor a las réplicas que se puedan producir en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...