domingo, 14 de agosto de 2011

2 RAZONES PARA CREER EN EL ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIONISTA.

Estas son dos razones que enseñan con claridad, lo que pasara antes de que los juicios de Dios se derramen sobre la Tierra. Aparte de todas las citas bíblicas agregadas con anterioridad, aquí vemos las razones del porque Dios se llevara a su Iglesia antes de que caigan los juicios de Dios sobre la Tierra. Su Palabra nos demuestra la justicia de Dios sobre la humanidad, y el porque vale la pena estar esperando la llegada de nuestro Salvador Jesucristo en cualquier momento.

Razón numero 1

En la Palabra del Señor encontramos que en la antigüedad Dios había dispuesto en su corazón castigar severamente a la ciudad de Sodoma y Gomorra, por el pecado abundante; su juicio estaba dictado, la sentencia para Sodoma y Gomorra fue la destrucción total de la ciudad con fuego y azufre.

Sin embargo encontramos que Dios no podía destruirla, porque dentro de la ciudad se encontraba gente justa y temerosa de sus mandamientos.

En las siguientes citas vemos como Abraham platicaba con Dios, sobre el juicio de esta ciudad, Abraham le dice a Dios:

Pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 23Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Génesis 18:22-23

Esta es la primera pregunta que nos debemos de hacer todos, ¿Tenemos a un Dios injusto?

Veamos como Abraham dice lo siguiente:

Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Génesis 18:24

Aquí Abraham empieza a dialogar con Dios, y le recuerda la grandeza de su justicia.

Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas.
 El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Génesis 18:25

Abraham conocía quien era Dios; y efectivamente recibió una respuesta de Dios, y Él le dice que si existieran esos justos perdonaría a toda Sodoma y Gomorra, después de conversar con Dios, Abraham le preguntó varias veces sobre determinadas cantidades de justos, hasta que bajó la cuota a diez, entonces le dijo: Si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez (justos) Génesis 18:32. Entonces Jehová le dijo: No la destruiré, respondió, por amor a los diez. Génesis 18:32

Aquí vemos una razón muy clara, esto nos demuestra que cuando Dios disponga el castigo severo sobre la Tierra, la Iglesia no estaremos acá para presenciarlo.

¿Que fue lo que llevo a Dios a castigar a Sodoma y Gomorra?
Inmoralidad sexual
Desobediencia a Dios
Abominaciones
Adoración a falsos dioses
Sacrificios a los demonios
Homosexualismo etc., etc.


Esto mismo, es lo que hoy en día se esta viviendo sobre nuestro mundo, el mundo se ha convertido en la Sodoma y Gomorra mundial…, solo que los diez justos de la Sodoma y Gomorra mundial, hoy en día podrían ser 100,000 creyentes, 100,000,000 de creyentes o quizás una cantidad inferior o mayor. Pero los justos debemos de salir de la ciudad antes del juicio.

Cuando se derramó el castigo sobre Sodoma y Gomorra, Dios no encontró ni siquiera a 10 justos, sin embargo Dios recordó lo que Abraham le había expuesto, y mando a sus ángeles para que sacaran a Lot, su mujer y sus dos hijas.

Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 13porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo. Génesis 19:12-13

Hoy en día Lot y sus hijas representan a la iglesia obediente, la iglesia que sigue las ordenes ofrecidas por Dios en su Palabra, tal como Él lo estipulo.

La mujer de Lot (quien volteo para ver atrás y se convirtió en estatua de sal), representa a la incredulidad y el materialismo del ser humano, esperando ser consumidos por los juicios de Dios junto con los impíos, y que no le creen a Dios. Tampoco creen que Dios tenga la capacidad para seguir obrando en justicia, ni mucho menos creen que Dios los podrá librar de su ira, ellos son los que fueron dejados atrás y se quedaron por su incredulidad.

Razón numero 2

En la Biblia encontramos que durante el periodo de la Gran Tribulación Dios sellará solamente a 144,000 hombres de las diferentes tribus de Israel, estos hombres no podrán ser tocados por ningún juicio durante ese periodo.

Es aquí donde debemos de razonar y de pensar lo siguiente: Si la iglesia de Cristo “esta en la Gran Tribulación”, (como sugieren ciertos grupos) entonces veríamos a un Dios completamente injusto, e irresponsable con su rebaño.

Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Génesis 18:23

¿Será posible que el Dios justo que le prometió a Abraham, no matar a los justos durante el juicio de Sodoma y Gomorra, venga y selle sólo a 144,000 en la Gran Tribulación, y permita que todos los que han seguido su Palabra en justicia perezcan con el impío?

Respuesta: Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba. Génesis 19:29.

La promesa que Dios le hizo a Abraham, sobre que no destruirá a los justos en medio de sus juicios, se hace aun vigente durante el periodo de la Gran Tribulación. ¿Dios ha cambiado su pacto? No.

Recordemos que la Iglesia de Cristo somos descendencia de Abraham, y esa petición de Abraham sigue en el corazón de Dios, puesto que todo aquel que practique justicia, vendrá en la memoria de Dios para ser librado de los juicios venideros.

Por esa razón es que Dios sella a 144,000 durante el periodo de la Gran Tribulación, para que ellos den testimonio de su evangelio y ninguno de sus juicios los quebrante.

Dios no podría obrar en injusticia, te imaginas a Dios diciendo: “Sellen solamente a 144,000 de las tribus de Israel para que mis plagas no los toquen, pero a toda mi iglesia que ha clamado y se mantienen en santidad velando, denles el furor de mi ira”.

Sin lugar a dudas la iglesia que profiere atravesar el periodo de la Gran Tribulación, en realidad nunca fue la iglesia verdadera de Cristo, y todo su pueblo pereció por falta de conocimiento.

Como Dios ha obrado en justicia, durante la Gran Tribulación, los justos (La Iglesia de Cristo) han salido antes de los juicios de Dios, para reunirse con su esposo en el aire; y así por siempre estaremos con Él.

Conclusión Este es el Dios en quien yo he creído, solamente guarda tu corazón y mantente firme, no creas en lo que el hombre pueda decir, si no cree a lo que su Palabra dice:

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. lucas 21:36

 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10

Que el amor del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo les fortalezca.

Emerson Díaz

6 comentarios:

  1. Bien dice Di-s no ha cambiado su pacto...entónces por que la iglesia que se salva..guarda el domingo día de adoración al sol,en vez de guardar el día biblico.?
    ¿por que celebran otras fiestas,como la navidad,y no guardan las fiestas del Señor,descritas en Levítico 23?.
    Favor aclarar estas dudas.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emily Dios te bendiga, tal vez ya hayas hallado la respuesta a estas dudas que tienes, y si no ahora te respondo. Primeramente recuerda que el pacto que Dios hace es directamente con el pueblo de Israel. En cambio la iglesia esta bajo el nuevo pacto que es el de Jesús. Recuerda que Jesús dijo "esta es la sangre del nuevo pacto" (en la cena del Señor lo dijo). El día de adoración al sol no tiene nada que ver que los cristianos guarden el domingo para Dios es una forma de honrar a Dios porque el día domingo fue el día que Jesús resucitó. Ahora los cristianos no celebramos la navidad, los cristianos hacemos memoria del nacimiento de Jesús que aunque no hay base bíblica que Jesús haya nacido en esa época, nosotros podemos ir a la biblia y recordar el nacimiento de nuestro redentor. Y con las fiestas que dices de Levítico como ya te he dicho antes era directamente para el pueblo de Israel. Espero haberte ayudado que Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. no todas las iglesias celebran o guardan el domingo o la navidad. La iglesia verdadera guarda a Cristo en su corazon y no tiene ningun dia en comun, porque jesus es nuestro reposo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con que debemos guardar a Cristo en nuestro corazón,eso es clave,no obstante Exodo 20:11 fúe anulado por Jesús con sus dichos en Mateo 5:17 y lo citado Lucas 4:16?Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Los hermanos que han enseñado y difundido el pretibulacionalismo merecen todo el respeto, pero debo aclarar lo que dice la Biblia, que si a los creyentes se les enseña que la Iglesia del Señor será raptada antes de la aparición del anticristo, se les está engañando.
    "1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." (2 Tesalonicenses 2:1-4).

    ResponderEliminar

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...