miércoles, 30 de junio de 2010

TERREMOTO DE 6,3 SACUDE OAXACA, MEXICO.







Un temblor de 6.4 grados en la escala de Richter afectó a varios estados sureños mexicanos, pero no causó víctimas ni daños materiales, según los primeros informes de los servicios de Protección Civil.




El sismo ocurrió a las 2:22 am hora local y su epicentro se situó a unos 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y a 355 kilómetros al sureste de la Ciudad de México. Según informaron fuentes de Protección Civil en Oaxaca, los 570 municipios del estado no registraron daños materiales de consideración ni reportaron heridos.



En la Ciudad de México numerosas personas salieron a la calle tras sentir el temblor, varios edificios comenzaron a moverse. Además, fueron constatados cortes en el suministro eléctrico en tres barrios y se siguen patrullando las colonias para supervisar el estado de calles y edificios, informó la agencia EFE.



El alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó a través de su página en la red social Twitter que no se han registrado daños y que helicópteros de la policía capitalina, patrullas y el sistema de cámaras supervisaron varios puntos de la ciudad para descartarlos.



Aunque el temblor no provocó un fuerte pánico, muchos residentes se despertaron al comenzar el sismo y empezaron a escribir comentarios en foros y redes sociales antes de que los propios medios de comunicación informaran sobre lo ocurrido.



sábado, 26 de junio de 2010

DEBEMOS ABRIR EL OJO QUE ESTA PASANDO CON EL GAS METANO Y QUE SE HABLA DE LA LEY MARCIAL EN EL GOLFO DE MEXICO.


A principios de esta semana Reuters informó sobre una enorme cantidad de metano descubierto en el Golfo de México. El profesor en oceanografía, John Kessler de la Universidad de Texas dijo que los niveles de gas metano en algunas zonas son “sorprendentemente altos”. Kessler acaba de regresar de una expedición de investigación de 10 días cerca de la fuga de petróleo de BP. El equipo de Kessler midió tanto las aguas superficiales y profundas en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de la cabeza destruida del pozo de BP. “Hay una increíble cantidad de metano allí”, dijo Kessler a la prensa. Dijo que el nivel puede ser de hasta un millón de veces el nivel normal.



                                                                
A finales de mayo BP dijo que el metano constituía aproximadamente el 40 por ciento de la fuga de crudo. Además de metano, grandes cantidades de sulfuro de hidrógeno tóxicos, benceno y cloruro de metileno se filtraron al Golfo según la EPA y otros.

Lindsay Williams, un ex jefe del oleoducto de Alaska, con conexiones de alto nivel en la industria del petróleo, dijo a Alex Jones Show el 10 de junio que los gases mortales están realmente escapando de la cabeza del pozo rota.



El periodista de investigación Wayne Madson , dice que sus fuentes dentro del gobierno federal, FEMA y el cuerpo de ingenieros del ejército de los EE.UU. lo tratan como una futura “zona muerta”, creada por el metano escapándose a un radio de 200 millas de la aguas profundas del desastre.

Además, según los informes de Madsen, el Corexit 9500, el dispersante de petróleo usado por BP , se está mezclando con el agua y evaporándose según fuentes de FEMA. Esta mezcla mortal sería absorvida por las nubes de lluvia y produciría precipitaciones tóxicas que amenazarían con seguir matando la flora marina, los animales terrestres y los seres humanos en un radio de 200 millas de lugar del desastre en aguas profundas del Golfo.

La “zona muerta”, creada por una combinación de gas metano y lluvia tóxica por el Corexit, sigue Madsen, en última instancia, dará lugar a la evacuación y el abandono a largo plazo de ciudades y pueblos en un radio de 200 millas de la fuga de petróleo.

“Los planes se están poniendo en marcha para la evacuación obligatoria de Nueva Orleans, Baton Rouge, Mandeville, Hammond, Houma, Belle Chase, Chalmette, Slidell, Biloxi, Gulfport, Pensacola, Hattiesburg, Móvil, Bay Minette, Fort Walton Beach, Ciudad de Panamá , Crestview, y Pascagoula, “escribe Madsen.

El 13 de junio, SoCal Alertas predijo que los estados del Golfo serían evacuados. “Greg Evensen, un ex patrullero de Caminos de Kansas, estima que 30-40 millones de personas tendrían que ser evacuadas fuera de la costa del Golfo de México (es decir, al menos 200 kilómetros tierra adentro)”, informó SCMLA.

Con el fin de lograr esta hazaña colosal, el gobierno federal (a través de FEMA y otras agencias) lo más probable es primero controlar y gestionar el sistema de transporte y luego operar centros de reubicación para gestionar los evacuados. Con este fin, la Administración Federal de Aviación (FAA) ya ha declarado el espacio aéreo sobre el lugar del derrame de aceite a una zona de exclusión aérea hasta nuevo aviso. Diversas fuentes han señalado que la policía local, patrullas de carretera, la Guardia Nacional, las tropas militares de EE.UU. y extranjeras pueden participar en una operación para evacuar a la Costa del Golfo. De hecho, el gobernador de Luisiana ya ha solicitado asistencia para la evacuación (es decir, la Guardia Nacional) para su estado del Departamento de Defensa (DoD) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Fuentes de confianza de Madsen ahora dan crédito al informe SCMLA.

DK Matai informa que por las estimaciones de algunos geólogos, el metano que escapa ahora en el Golfo puede haber sido parte de una gran burbuja atrapado durante miles de años bajo el lecho marino. “Hace más de un año, los geólogos se mostraron alarmados con respecto a BP y Transocean poniendo su equipo de perforación exploratoria directamente sobre esta reserva subterránea masiva de metano. Las advertencias se plantearon antes de la catástrofe en aguas profundas horizonte que el área de fondos marinos elegido podría ser inherentemente inestable y peligroso “, escribe matai.

Matai y otros temen que el metano – bajo una intensa presión (los expertos estiman que la presión para estar entre 30.000 y 70.000 libras por pulgada cuadrada) – pueda formar una burbuja que luego rompería el fondo del mar y entraría en erupción con una explosión.

“La burbuja que pueda explotar impulsada por más de 50.000 psi de presión, estallaría a través de las grietas y fisuras del fondo del mar, fracturando kilómetros de fondo marino con la explosión ,” explica matai. “Si estalla la burbuja de gas tóxico, que al mismo tiempo puede desencadenar un tsunami que viajaría a una velocidad de cientos de kilómetros por hora. Florida podría estar más expuesta a la furia de un tsunami. Toda la costa del Golfo sería vulnerable, si el tsunami se manifiesta. Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y región del sur de Georgia podría experimentar los efectos del tsunami, según algunas fuentes. “

No es seguro que el Gobierno federal esté preocupado por la perspectiva de un tsunami. Sin embargo, si las fuentes son correctas Madsen, que están preocupados por la liberación de sulfuro de hidrógeno mortal, benceno, cloruro de metileno, y la perspectiva de la lluvia tóxica.

Una evacuación masiva de los estados del Golfo no sería posible sin una declaración de ley marcial. En el paso del huracán Katrina, el gobierno declaró la ley marcial en Nueva Orleans y el sur de la costa del Golfo -, se consideró un «estado de excepción, no la” ley marcial oficialmente – y esto dio lugar a la mayor movilización militar desde el fin llamada la Guerra Civil. Las tropas de combate equipado y contratistas privados fueron casa por casa para hacer cumplir la eliminación total de la población civil en Nueva Orleans y también confiscar las armas y dejar indefensos a residentes.

Además, FEMA impuso la censura de hierro de sujeción de los medios de comunicación. El 7 de septiembre de 2005, MSNBC Brian Williams informó que la ciudad había “llegado a un nivel cercano a la saturación de militares y policías.” Williams y su equipo recibieron la orden de dejar de tomar fotografías a pistoleros de la Guardia Nacional. Williams dijo que experimentó el sentimiento palpable que esa área de alguna manera estaba separada de los Estados Unidos.”


De hecho, si la Florida y los estados del Golfo son evacuados como se predijo – y otra vez, las fuentes Madsen suelen ser impecable – gran parte del país se separa de los Estados Unidos y puesto bajo la ley marcial.

IRAN SE DECLARO EN ESTADO DE GUERRA Y MOVILIZA TROPAS

Fuentes militares iraníes anunciaron que la Guardia Revolucionaria envía soldados a la frontera con Azerbaijan para "repeler" supuestos movimientos militares de Israel y los EEUU




"La movilización se hace por la presencia de fuerzas americanas e israelíes en la frontera noroeste", explicitó el general Mehdi Moini, comandante de las tropas de la Guardia Revolucionaria.



Moini agregó que buscarán repeler a los soldados de los EEUU e Israel y que irán hacia Azerbaiján "porque algunos países occidentales buscan fomentar los conflictos étnicos para desestabilizar a la región".

Testigos consultados por DEBKAFile, una central abierta de datos militares y de inteligencia con base en Jerusalén, aseguraron que vieron subir por las carreteras convoyes, tanques, artillería, unidades anti aéreas y de infantería iraníes.

Según Teherán, tropas estadounidenses e israelíes se alistan en las bases militares y aéreas de Azerbaiján para ejecutar desde allí un ataque a las instalaciones nucleares de Irán.

Por eso, en una amenazante jugada, el gobierno de Ahmadinejad declaró el estado de guerra en su frontera noroeste, en la zona del mar Caspio.

Aunque la república islamista denunció varias veces supuestas acciones similares por parte de sus enemigos, esta es la primera vez que responde con una movilización de tropas de estas características.


Fuentes militares iraníes justificaron la operación al decir que en los últimos días Israel transfirió secretamente un importante número de aviones bombarderos a las bases de Azerbaiján, vía Georgia, y que también se preparan en el país limítrofe las fuerzas especiales del ejército de los EEUU.


Uzi Arad, cabeza del Consejo Nacional de Seguridad de Israel y confidente del primer ministro Benjamin Netanyahu, había deslizado que "la última ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán es inadecuado para frustrar su progreso nuclear. Una operación militar preventiva podría ser eventualmente necesaria".


Un ataque a Azerbaiján sería también para Irán una buena oportunidad para sofocar a los movimientos separatistas que actúan en la frontera.


La ejecución en la horca de Abdolmalek Rigi, jefe de la insurgencia sunita, no alcanzó como medida ejemplificadora ya que las organizaciones que se rebelan en contra de Ahmadinejad están más inquietas que nunca.                                                  

domingo, 20 de junio de 2010

COMO EL DESASTRE DE BP EN EL GOLFO PODRIA MATAR A MILLONES DE PERSONAS.


                                                                        

Hay una inquietante evidencia de que algo terrible está sucediendo en las profundidades del Golfo de México, algo mucho peor que el vertido de petróleo de BP.

Las advertencias se plantearon como un año antes de la catástrofe, la zona de aguas profundas que eligieron los geólogos de BP podría ser inestable, o peor, inherentemente peligrosa.

¿Qué hace que la ubicación que eligió Transocean sea mucho más potencialmente riesgosa que otros depósitos potenciales de petróleo ubicado en otras regiones del Golfo? Se puede resumir con dos palabras: el gas metano.

El metano hace que las operaciones de extracción de carbón sea peligroso y conduce a accidentes en minas profundas bajo tierra, también pueden presentar un alto nivel de peligro para ciertas empresas de exploración de petróleo.

La ubicación de un equipo de perforación en aguas profundas de petróleo fue criticado

Hace más de 12 meses algunos geólogos sonaron la campana de alarma de que el equipo de perforación en aguas profundas podría haber sido erigido directamente sobre una enorme reserva subterránea de metano.

Documentos de hace varios años indican que la formación geológica subterránea puede contener la presencia de un depósito de metano enorme.

                                                            

Nada menos que el ingeniero que ayudó a dirigir el equipo para apagar los incendios provocados en los pozos del Golfo por Saddam Hussein para frenar el avance de las tropas estadounidenses ha declarado que un inmenso lago subterráneo de gas metano comprimido por una presión de 100.000 libras por pulgada cuadrada (psi )-podría ser liberado por perforación de BP para obtener petróleo.

La tecnología actual no puede contener la presión de un gas que está a 100.000 psi. (libras por pulgada)

Según estimaciones de algunos geólogos “el metano podría estar a una elevada proporción, de 15 a 20 millas de burbujas tóxicas y explosivas atrapados durante eones bajo el lecho marino del Golfo. En su opinión, la destrucción con explosivos de la cabeza del pozo en aguas profundas es un accidente esperando a que suceda.

Sin embargo, la catástrofe que siguió a la pérdida de la plataforma es poco en comparación con el desastre apocalíptico que puede venir.
Una catástrofe en cascada

Según los preocupados geólogos, los primeros signos de que el metano pueda explotar en su camino a través del fondo del océano sería la aparición de fisuras o grietas en el fondo del océano cerca de la zona de la ruptura.

La evidencia de que las fisuras se abren en el fondo del mar han sido capturadas por los sumergibles robóticos que están trabajando para reparar y contener la ruptura . Fugas independientes también han aparecido fuera del radio de las inmediaciones de la perforación en sí.
De acuerdo con algunos expertos en geología, las operaciones de BP puso en marcha una serie de eventos que pueden ser irreversibles. Paso a paso durante la perforación el equipo cometió errores uno tras otro.

Henry Waxman congresistas, D-CA, y Bart Stupak, demócrata de Michigan, en una carta enviada al director general de BP, Tony Hayward, identificó 5 errores hechos por parte de BP durante el período que culminó con la explosión.

Waxman, presidente del panel de energía del Congreso y Stupak, el jefe del subcomité de supervisión e investigaciones, dijo: “La característica común de estas cinco decisiones es que se planteó los costos y la seguridad.”

Los dos representantes también figura en la carta de 14 páginas a Hayward que “una y otra vez, parece que BP ha tomado decisiones que aumentaron el riesgo de un reventón para salvar a la empresa de tiempo o costo.”

Llamado por algunos observadores de la investigación de la catástrofe en curso como ”la tormenta perfecta de una catástrofe”, explotó la cabeza del pozo en el suelo marino catapultando una corriente de lodo, petróleo y gas a la velocidad del sonido.

Al describir los hechos-ocurridos en cuestión de segundos- tenga en cuenta que inmediatamente después de la ruptura de la tubería de revestimiento del pozo provocó una línea recta de 8 millas de profundidad donde el gas a presión pudo escapar. El resultado fue la cavitación, una variación en la presión irregular algunas veces por una profunda experiencia de embarcaciones de buceo, tales como los submarinos nucleares. Esto creó una burbuja de cavitación supersónica de gas metano explosivo que resultó en una explosión supersónica matando a 11 hombres y aniquilar por completo la plataforma de perforación.

La muerte de las profundidades         

Con las pruebas de que hay fisuras, el miedo ahora es que la burbuja de metano rompa el fondo marino con una explosión en las aguas del Golfo. Si la burbuja se escapa, todo buque, plataforma de perforación y la estructura dentro de la región de la burbuja se expandirá de forma instantánea. Todos los trabajadores, ingenieros, personal de la Guardia Costera y los biólogos marinos cerca de la fuga de petróleo al instante perecerán.

Por horrible que sea, lo que vendría después es un evento potencialmente tan horrible en su furia como el tsunami de Indonesia que mató a más de 600.000, o la destrucción de Pompeya por el Monte. Vesubio.

La última catástrofe del Golfo, sin embargo, haría que incluso que los horrores históricos palidecieran en comparación. Si la burbuja de metano rompe el fondo marino, provocaría una erupción con una furia explosiva similar a la experimentada durante la erupción del Monte. Saint Helens en el Pacífico Noroeste. Un chorro de gas se disparará hacia arriba a través de kilómetros de la antigua roca sedimentaria capa tras capa, más allá del depósito de aceite. Esto explotará hacia arriba impulsada por 50 toneladas psi, irrumpiendo a través de las grietas y fisuras del mar comprometiendo el suelo, y millas del fondo del océano roto por una explosión titánica.

La nube de gas metano floreciente saldrán a la superficie, matando todo lo que toque, y provocaría un tsunami supersónico moviéndose a alguna parte entre 400 a 600 millas por hora.

Si bien toda la costa del Golfo es vulnerable, el estado más expuestos a la furia de una onda supersónica de 100 pies o más es Florida. El Estado del Sol sólo tiene un promedio de 6 pulgadas sobre el nivel del mar. Un tsunami supersónicos literalmente barrería con todo, desde Miami hasta el Panhandle, en cuestión de minutos. La pérdida de la vida humana sería prácticamente instantánea y medido en millones. Por supuesto, los estados de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y la región sur de Georgia, un estado sin litoral del Golfo-también tendrían decenas de miles, si no cientos de miles de bajas.

La pérdida de bienes es prácticamente incalculable y los días de EE.UU. como superpotencia del mundo se habría esfumado, literalmente, en un instante … al detonar el metano.



lunes, 7 de junio de 2010

TORMENTAS DE ARENA COMO DE PELICULA EN CHINA

Como sacadas de hollywood las siguientes imagenes son impactantes pues se ve como las tormentas de arena amenazan a China y a sus alrededores


Tormentas de arena cubrieron la semana pasada ciudades enteras de China con una nube de polvo y grava, impulsadas por vientos que transportan la polución fuera del territorio continental hasta lugares vecinos como Hong Kong o Taiwán.



La tormenta de arena en Taiwán, una isla a unos 160 kilómetros (100 millas) del territorio continental chino, forzó a la gente a cubrirse la cara para no respirar el polvo que puede provocar molestias en el pecho y problemas respiratorios, incluso a gente sana. Los conductores se quejaban de que sus vehículos quedaron cubiertos con una capa de hollín negro en tan sólo 10 minutos.


                                                                         


                                                                             Las tormentas demuestran los efectos de la desertificación: un exceso de pastoreo, deforestación, crecimiento urbano y sequía han expandido los desiertos en el norte y oeste del país.

QUE DIOS NOS GUARDE A TODOS DE LO QUE BIENE BENDICIONES.

viernes, 4 de junio de 2010

NO TE PIERDAS ESTE INCREIBLE TESSTIMONIO







Y  sigues en el link de you tube para que veas el increible testimonio completo de esta jovencita son 10 no te los pierdas bendiciones.

martes, 1 de junio de 2010

LA TIERRA SE TRAGA UNA EMPRESA DONDE SE HACIA ROPA Y UNA CASA.

Debido a las intensas lluvias causadas por la Tormenta Ágatha en Centro América, un agujero gigante se trago una fábrica de ropa junto con una vivienda en la Republica de Guatemala. Aunque los vecinos aseguran que anteriormente bajo la tierra ya se escuchaban algunos ruidos inusuales, y culpan a una alcantarilla que socavó la tierra.




Guatemala sigue siendo azotada por diversos eventos naturales, no solamente por actividad volcánica si no por una tormenta que tras su paso, ya ha dejado más de 152 muertes. Las persistentes lluvias causaron que el edificio ubicado en la 11 Av. A 6-04, terminara de socavar la tierra y causo que el edificio fuese tragado junto con una vivienda.

El dueño del edificio Armando Gómez, se mostró triste por lo acontecido, ya que en el edificio, operaba su fábrica de ropa, la cual perdió por el hundimiento. Las autoridades estarán evaluando todo el terreno, ya que cientos de viviendas podrían estar en peligro de ser tragadas por la tierra.



A continuacion las insolitas imagenes: