lunes, 26 de abril de 2010

EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico



Como parte de los proyectos de seguridad nacional, el gobierno de Estados Unidos trabaja en la fabricación y desarrollo de una nueva arma denominada “Prompt Global Strike” (ataque global inmediato), que no utilizaría aditamentos nucleares pero que sería muy efectiva y letal, además de que entre las novedades destaca que sería capaz de impactar en cuestión de minutos en cualquier parte del mundo y hacer recorridos largos en la atmósfera sin ser neutralizado, señala información que destaca el periódico estadunidense The New York Times.
Según el rotativo, este armamento, además de no violar los acuerdos con Rusia de incrementar armas atómicas, aumentará el potencial bélico estadunidense y desplazaría a un segundo plano los arsenales nucleares, abriendo paso con ello a una revolución del concepto del rearme mundial.



El proyecto, que dio sus primeros pasos durante el gobierno de George W. Bush ha logrado avances importantes en los últimos meses, según The New York Times, y pretende responder en el menor tiempo posible a ataques con cargas muy potentes pero convencionales, ante cualquier amenaza que se presente en cualquier parte del planeta.



PREOCUPACIÓN. Las preocupaciones sobre esta tecnología son tan grandes que el gobierno del presidente Barack Obama accedió a una demanda rusa de que EU eliminara un misil nuclear por cada una de estas armas convencionales instaladas por el Pentágono.



Según la Casa Blanca, esa provisión está contenida en el nuevo tratado START que Obama y el presidente ruso Dimitri A. Medvedev firmaron hace dos semanas en Praga.



De acuerdo con la información del rotativo neoyorquino y de la que hizo eco el periódico de Miami The Nuevo Herald, el “Prompt Global Strike” podrá realizar tareas como atacar al líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, en una cueva, si se pudiera encontrar en ella; asimismo podría interferir con un misil norcoreano mientras todavía está en la rampa de lanzamiento o destruir un enclave nuclear iraní, todo sin traspasar el umbral nuclear



En teoría, lanzaría un peso enorme a gran velocidad y con una extraordinaria exactitud, produciendo el poder destructivo de una ojiva nuclear.



Según el plan que detalla The New York Times, la nueva arma, que estaría lista para sus primeras pruebas a inicio del 2014, viajaría por la atmósfera a una velocidad seis veces mayor a la del sonido y a una altura por encima del espacio aéreo de los países que encontrara en su trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...