lunes, 3 de agosto de 2009

NUEVO VIRUS LETAL TIENE A CHINA EN PANICO


LA CHINA AISLA A 10.000 PERSONAS POR UN BROTE LETAL DE PESTE: Las alarmas sanitarias han saltado a china tras detectarse una extraña epidemia de neumonía que, de momento, se ha cobrado la vida de 2 personas y ha obligado a poner en cuarentena a los 10.000 habitantes de Ziketan, un pueblo tibetano en la región de Qinghai. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, un pastor de 32 anos y su vecino, de 37, son las primeras victimas mortales de esta brote que ha estallado en la prefectura autónoma tibetana de Hainan, al oeste de China.

Junto a ellos, otras once personas , la mayoría familiares de los fallecidos, han resultado contagiados por esta infección mortal en los pulmones, que se transmite por el aire a través de la tos.

Esta epidemia de neumonía podría estar causada por l misma bacteria que provoca la peste bubónica, la temida enfermedad que costo mas de 25 millones de vidas en Europa durante le edad media. Sin embargo, y a diferencia de la peste negra, no se suele transmitir por la picadura de una pulga, si no por vía respiratoria y con tan fatales consecuencias que puede matar a una persona en un plazo de solo 24 horas si no recibe el adecuado tratamiento.

UNA INFECCION LETAL

La forma neumónica es la mas virulenta y también la menos frecuente. La enfermedad suele comenzar con síntomas pseudo gripales (fiebre brusca, escalofríos,cefales y dolores generalizados) tras un periodo de incubación de 3 a 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...