La Segunda Venida de
Jesús, está vinculada a la ciudad de Damasco, capital de Siria, según
los estudiosos, las profecías de los cristianos y los musulmanes están
ligadas en esta teoría. La creciente amenaza de guerra contra otros
países sirios, ha generado una serie de análisis en los antiguos
escritos.
Es común que entre las previsiones está, el inminente regreso de Cristo.
Según los expertos,
lo que está ocurriendo apunta a Isaías 17:1-2, que dice: “Profecía sobre
Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de
ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se
convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante”. Para algunos,
esto podría ser un presagio de Armagedón, la batalla final.
Evento final de los tiempos
Muchos sitios web
dedicados a la interpretación cristiana de la Escritura han especulado
afirmando que el inminente conflicto en Siria fue profetizado en la
Biblia. Algunos eruditos creen que esta profecía se cumplió en el año
732 a. C., cuando los asirios destruyeron la ciudad, mientras que otros
están convencidos de que se trata de un “evento final de los tiempos que
va acontecer”, explica Christian Post.
Curiosamente, hay
expertos que señalan que los musulmanes también creen en la Segunda
Venida de Jesús, para ellos fue un profeta. El texto mencionado en Surat
An-Nisa, dice: “Y no hay nadie del Pueblo del Libro, pero sin duda van a
creer en Jesús antes de su muerte. Y en el Día de la Resurrección, él
será un testimonio contra ellos”.
Abd Ibn Abbas, el
tío de Mahoma, relata una visión del profeta musulmán: “En la noche de
mi ascensión al cielo, vi a Moisés, que era un hombre alto con el pelo
marrón como si perteneciera a la tribu de Shanawa, y vi a Jesús, un
hombre de estatura mediana y complexión moderada inclinado sobre su
cabellera roja-blanca y lisa. También vi a Malik, el guardián del
infierno, el Dajjal [Anticristo]entre los signos de que Alá me mostró”.
Más específicamente,
los eruditos musulmanes citan un hadith que habla de la conexión de
Damasco con la Segunda Venida de Jesús, el libro de Sahih, de 41 años,
cuya Hadith 7015 dice: “Alá enviará al Mesías, hijo de María. Luego
descenderá cerca del minarete blanco oriental de Damasco, vestido con
dos túnicas amarillas, apoyándose en las alas de dos ángeles”.
El imam Abdullah
Antepli, capellán musulmán en la Universidad de Duke y fundador de la
Asociación de Capellanes Musulmanes, explicó que “hay dos escuelas de
pensamiento dentro del Islam sobre las profecías. Algunos musulmanes
creen que las profecías escritas en el Corán y que los hadiths los toman
como literales, pero la mayoría de los musulmanes nunca ve la
predicción profética en su sentido literal”.
En cuanto a la
Segunda Venida de Cristo, Antepli explica: “Como un líder musulmán, para
mí, la Segunda Venida de Jesús, representa la paz entre musulmanes y
cristianos, que establecerá un reino de paz y justicia en la tierra”.
David Lose, erudito y
escritor del Luther Seminary, también dio su opinión: “Algunos ven casi
todas las palabras proféticas como evento futuro, en lugar de verlos
como metáforas diseñadas para inspirar esperanza y ofrecer consuelo en
el presente”. Para el primer grupo, es un ejercicio constante por tratar
de establecer los acontecimientos de los últimos días.
Otros expertos,
advierten que el conflicto en Siria puede ser la primera señal de una
Tercera Guerra Mundial, debido a que el Medio Oriente, está lleno de
tensiones y alianzas que amplían considerablemente el significado de un
ataque a Siria.
El profesor y
teólogo Joel C. Rosenberg afirma: “El contexto de Isaías 17 y Jeremías
49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver
con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que
anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación”.
El erudito, Jack
Kinsella, argumenta en su libro sobre los conflictos que anteceden al
fin del mundo, el probable ataque de EE.UU. o las fuerzas de la ONU en
Siria, provocaran reacciones en todos los países vecinos en contra de
Israel. Esto podría causar un efecto dominó, con contraataques de
musulmanes de Hezbolá, Irán, Turquía e incluso Jordania y Egipto.
Damasco, es
considerada la ciudad más antigua y habitada del mundo, con una historia
de cinco mil años. A pesar de que ha sido atacada y conquistada, nunca
fue completamente destruida como anuncia la profecía. Hoy cuenta con
casi 2 millones de habitantes.
La Enciclopedia
Judaica, explica que el término “Aroer” en Isaías 17: 2, probablemente
fue traducido incorrectamente, y que la mejor opción sería “las ciudades
de los alrededores serán abandonadas”. Si esta es la traducción
correcta, incluya la fortaleza de Hezbolá en el Valle de Bekaa en el
Líbano, que fue parte del territorio sirio en el tiempo de Isaías, y se
encuentra entre Beirut y Damasco.
El texto de Isaías
también ofrece una visión de las anteriores: “Y cesará el socorro de
Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la
gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. En aquel
tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de
su carne”, Isaías 17:3-4.
Jacob y Efraín son
nombres alternativos para el Reino del Norte, y Samaria era su capital.
Judá fue el nombre dado al Reino del Sur, más tarde cambiado a Judea en
las eras griega y romana. Así que es posible un escenario de guerra.
“En aquel día mirará
el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. Y
no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que
hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del
sol. En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que
quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa
de los hijos de Israel; y habrá desolación”, Isaías 17: 7-9.
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