sábado, 1 de febrero de 2014

Siete Señales Proféticas Principales Sobre La Segunda Venida

Siete Señales Proféticas Principales Sobre La Segunda Venida 


Un Comentario Por Jack Kelley
Existen siete señales proféticas principales sobre la Segunda Venida, y actualmente todas ellas se encuentran en algún estado de cumplimiento. Como en años anteriores, voy a enumerar estas siete señales mencionando sus referencias bíblicas más importantes y ofreciendo al mismo tiempo un comentario sobre los eventos presentes.

 1. Israel Volverá a Su Tierra… Ezequiel 36:8-12; 37:21

Hablándole a la Tierra, Dios dijo,
“Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos”
Y al Pueblo de Israel,
“Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra”.
A pesar de que Ezequiel escribió estas palabras mientras los israelitas se encontraban en Babilonia, no se cumplieron cuando la nación retornó del exilio. Igual que Isaías antes que él (Isaías 11:11) Ezequiel estaba hablando del segundo y último retorno. Por consiguiente, en 1948, cuando Israel volvió a tomar su lugar entre las naciones del mundo, por primera vez en casi 2.000 años, los estudiosos de la profecía reconocieron el cumplimiento de la primera señal que indicaba que el final de la era se aproximaba. Jesús dijo que algunas personas de la generación que estaba naciendo cuando eso sucedió, aun estarían vivos cuando Él retornara (Mateo 24:34). Tanto el Salmo 90:10 e Isaías 23:15 indican que el lapso promedio bíblico de vida es de 70 años. Y puesto que ya han pasado 63 años desde que Israel se convirtió de nuevo en nación después de haber estado ausente por casi 1900 años, los estudiosos de la profecía han dicho que debemos creer que el fin de la era está sobre nosotros.

 2. Jerusalén Estará en Manos Judías… Lucas 21:24

 “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.
El Señor profetizó que la reunificación de Jerusalén como una Ciudad Judía sería una señal de la influencia extranjera (gentil) sobre Su Tierra, y ciertamente sobre el mundo, y que estaría por finalizar (Lucas 21:24). El cumplimiento de esta profecía empezó en el año 1967, y los eruditos la vieron como otra señal principal que el final de la era había empezado. El esfuerzo casi mundial para dividir de nuevo la ciudad es en esencia una lucha de voluntades. Casi todos los líderes de Israel han estado firmes sobre su compromiso de mantener Jerusalén unida para siempre como la capital de Israel, pero los líderes incrédulos del mundo están resueltamente determinados a dividirla.
El Señor dijo que al final de la era Él pondría a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos, y por piedra inamovible a todos los pueblos; todos los que quieran moverla serán despedazados (Zacarías 12:2-3). Este año pasado muchos de los ataques en contra de Israel se han concentrado en Jerusalén. Los líderes estadounidenses, algunos de ellos tradicionalmente los más fieles aliados de Israel, se han pronunciado públicamente llamando a Jerusalén del este como territorio ocupado y han exigido que no se construyan más casas judías ahí. Han intentado aun detener la construcción en vecindarios que no están en disputa. En todo el año, la Unión Europea ha ejercido presión para que se emita una declaración oficial para dividir Jerusalén y así darle cabida a un futuro estado palestino que tenga como capital a Jerusalén. Un número importante de países han estado trabajando con los palestinos para obligar a las NN.UU. a que reconozca un estado palestino en la Tierra Prometida, con Jerusalén Este como capital. Detrás de todo esto, por supuesto, hay una batalla espiritual de grandes proporciones. Mientras no queda duda sobre el resultado final, la lucha continúa siendo muy feroz.
Yo he llegado a creer que Jerusalén no será realmente libre de ser “hollada” por los gentiles sino hasta que el Señor retorne. La profecía de Daniel sobre el dominio gentil no va a terminar sino hasta que el Señor establezca Su reino (Daniel 2:36-45), la profecía de Zacarías es que la ciudad va a ser capturada y dividida justo antes del retorno del Señor (Zacarías 14:2), y las observaciones que hace Juan en Apocalipsis 11:1-2 sobre los gentiles hollando el patio exterior del Templo durante la gran tribulación, confirman esto. Pero aun así, el hecho de que Jerusalén está de vuelta en manos judías es otra de las grandes señales de que el fin se aproxima pronto.

3. Una Coalición Musulmana Armada y Guiada por Rusia Atacará la Tierra Prometida… Ezequiel 38:2-6

“Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo”.
Numerosas referencias históricas dejan claro que Magog es la moderna Rusia de hoy día, y que los otros países nombrados aquí forman una coalición basada en su religión común, el Islam. (Hoy día Rusia es 30% musulmán y va en aumento.) Entre ellas está Irán, varios países del Norte de África, los países de Europa Oriental que bordean el río Danubio, y las naciones turcas del Asia Menor. Un rápido vistazo a un mapamundi revelará que estas áreas son la residencia de algunos de los grupos musulmanes terroristas más radicales.
Los rusos son en la actualidad los principales suplidores de armas a la coalición musulmana, tal y como Ezequiel lo profetizó, y serán llamados a unirse a esta batalla por el mismo Dios. La política poco disimulada de Rusia de convertirse en una potencia foránea principal en el Medio Oriente, está en las manos del Señor. Rusia ha movilizado parte de su flota marina del Mar Negro, incluyendo su único portaviones, al Mar Mediterráneo, frente a las costas de Siria y recientemente ha desplegado baterías de cohetes tierra-buque y antiaéreas en Siria también. Irán y Rusia están muy avanzados en la implementación de un negocio de $50 mil millones para proveer a Irán con energía nuclear. Los diez reactores que forman parte del negocio se supone que son para la generación de electricidad, pero la mayoría de los líderes occidentales sospecha que esos reactores serán utilizados para la fabricación de bombas nucleares también. Algunos expertos afirman que Irán se convertiría en una potencia nuclear este año pasado, pero debido al extenso daño causado por el misterioso virus informático Stuxnet, los expertos ahora creen que la fabricación de una bomba está a menos de un año de distancia. Israel y los EE.UU. de nuevo han prometido prevenir que eso suceda, pero después de un período de vacilación el lenguaje que salió de Washington al final del año parece ser cada vez más fuerte. De hecho, la cadena de noticias CBS ha predicho que los EE.UU. van a atacar Irán en algún momento en 2012.
El mayor obstáculo para un pronto cumplimiento de esta profecía es la referencia a que ocurra en un momento cuando Israel se “sienta tranquilo y habite confiadamente” (Ezequiel 38:11). Este ciertamente no es el caso hoy día, pero en el Salmo 83 e Isaías 17 encontramos unas profecías que aun no se han cumplido y que parecen involucrar a todos los vecinos de Israel en otro inútil intento de borrarlo del mapa. El salmista le ruega al Señor que intervenga y derrote a los atacantes de Israel. Una victoria por parte de Israel explica el por qué ninguna de estas naciones las menciona Ezequiel en su lista de naciones antagónicas, a pesar de que uno esperaría verlas al frente de la lista. Eso también explicaría cómo Israel estaría viviendo en un percibido estado de seguridad como lo requiere Ezequiel 38:11. Tres de los vecinos de Israel, Siria, Hamas y Hezbolá se encuentran haciendo frenéticos preparativos para la guerra y se ha informado que esperan una guerra pronto. Sin que eso nos sorprenda, estas preparaciones están siendo financiadas por Irán. A través del 2011 otros expertos de ambos lados anunciaron públicamente sus conclusiones de que una guerra es inminente, pero al finalizar este año, eso todavía no sucedió, a pesar de que por lo menos una agencia de inteligencia está prediciendo una alta probabilidad durante la primera mitad de Enero.
Pero otros dos prerrequisitos para la batalla de Ezequiel se están cumpliendo claramente. En otros estudios anteriores he podido mostrar que Turquía estará del lado musulmán en la batalla de Ezequiel, pero durante años Turquía ha disfrutado de una sólida relación con Israel. Todo eso empezó a cambiar en el 2010 y ha continuado en el 2011. El Primer Ministro turco, Erdogan cree que el destino de Turquía es el de reconstruir el Imperio Otomano dentro de las potencias del Medio Oriente. Se está comportando muy amablemente con Irán y con Siria para lograr su cometido. Y por todas las apariencias externas, no tomará mucho tiempo para que Turquía aterrice sólidamente en el campo de la coalición musulmana.
Hasta el presente Israel ciertamente no había poseído ninguna riqueza visible, por decirlo de alguna manera, pero con el reciente descubrimiento que hizo Israel de petróleo y gas natural, los cuales se dice que valen miles de millones de dólares, eso puede producir la riqueza necesaria para que Israel se convierta en un blanco atractivo. Sólo recientemente los geólogos han revisado sus predicciones aumentando drásticamente el volumen de sus reservas de gas natural. Eso puede hacer que se cumpla la profecía de Ezequiel 38:13 cuando Rusia busque el botín. Puede existir suficiente gas natural para suplir las necesidades de Israel durante 100 años y hacer que se transforme de un importador neto a un exportador neto. Ya Rusia se está involucrando para llevar este gas al mercado, y según Ezequiel, irá a la guerra en lo que resultará un fracasado intento por hacerlo.
Yo creo que la eliminación de los EE.UU. como el aliado más poderoso de Israel es también necesaria para pavimentar el camino para la batalla de Ezequiel, porque no creo que la coalición musulmana vaya a atacar hasta estar segura de que los EE.UU. no van a tomar represalias. Cualquiera de los distintos escenarios que se están jugando, puede lograr esto, especialmente cuando la política nacional de los EE.UU. hacia Israel ya no es lo que antes había sido. Una recesión que se profundiza cada día más nos puede obligar a volvernos hacia dentro y así perder el interés de defender a Israel. Una depreciación mayor del dólar en los mercados internacionales aun nos puede hacer incapaces de hacerlo. La amenaza o la ocurrencia real de un ataque terrorista mayor pueden obligarnos a alejarnos de ese escenario. Y finalmente el Rapto de la Iglesia puede privar a los EE.UU. tanto del liderazgo como del elemento humano para poder responder. Cualquiera de estas situaciones significan serios problemas para los EE.UU. y todas ellas tienen una probabilidad más grande de suceder en este año que empieza. En resumen, se está volviendo más fácil vislumbrar a los EE.UU. abandonando su compromiso con Israel.
Cuando sea el momento correcto, y habiéndose llevado Su Iglesia al Cielo, el Señor va a utilizar esta batalla para sincronizar Su reconciliación con Israel, y pisándole los talones el anticristo saldrá con un plan de paz el cual incluye el Templo Judío. De tal manera que cuando esta batalla suceda, la profecía de los tiempos finales se acelerará.

4. El Antiguo Imperio Romano Volverá a Surgir Como Una Potencia Política… Apocalipsis 17:9-10

“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”.
Esta señal es un poco obscura si uno no conoce algo sobre la historia. Cuando Juan estaba escribiendo esto cerca del año 95 d.C., solamente habían existido cinco potencias mundiales, Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, y Grecia. Todas ellas fueron conquistadas y absorbidas por otro conquistador. La potencia de ese entonces era Roma, la cual en realidad nunca fue conquistada y es la que resurgirá al final de la era, según Daniel 9:26.
Daniel 2:36-45 describe el dominio gentil desde el tiempo de Daniel hacia delante (Egipto y Asiria ya habían caído) en la forma de una gran estatua que representaba a los cuatro imperios restantes, Babilonia era la cabeza de oro. Persia era el pecho y los brazos de plata. Grecia era el vientre y los muslos de bronce, seguido de las dos manifestaciones de Roma, las dos piernas de hierro (la Roma bíblica) y los dos pies de hierro mezclados con barro cocido (el Imperio Romano Restablecido). Léanla cuidadosamente y encontrarán algunas cosas interesantes en la descripción de los pies sobre los que se sostiene la estatua. Estos están hechos de hierro mezclado con barro cocido. En primer lugar, estos dos materiales no se mezclan entre sí. Podemos imaginarnos a unos pedazos de barro con pegamento que se utilizan para unir unas piezas de hierro entre sí, pero el lenguaje describe un barro que está hecho de polvo y que ha sido cocido, lo cual lo hace quebradizo como las vasijas de barro. Uno no puede hacer que unas piezas de hierro y de barro tomadas al azar se unan unas con las otras.
Las dos piernas de hierro de la estatua describen las dos divisiones del Imperio Romano en tiempos bíblicos, la occidental y la oriental. Hoy día el territorio de la división occidental lo ocupa Europa, mientras que el territorio oriental comprende los países islámicos del Medio Oriente. Estos son los dos pies de hierro mezclado con barro cocido, y ambos tienen sus propios problemas.
Al momento de este escrito la división occidental se encuentra en la cuerda floja debido a problemas económicos. Algunas personas predicen que esos problemas van a obligar a hacer una reconfiguración mayor de la pierna occidental en el 2012 cuando las economías más débiles sean abandonadas para que no se traigan abajo a las más fuertes. Algunos expertos también piensan si las derrotas combinadas que menciona el Salmo 83 y Ezequiel 38-39 van a causar que la pierna oriental sea incapaz de poder convertirse en parte del imperio mundial del fin de los tiempos. Pero Daniel tenía los dos pies en mente en el capítulo 2, de tal manera que ambas divisiones del Imperio Romano tienen que estar presentes al final de la era. Este año bien puede traer algunos eventos que nos hagan abrir los ojos en nuestro entendimiento de cómo va a formarse este imperio del fin de los tiempos

5. El Mundo Abarcará Una Sola Religión… Apocalipsis 13:8

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.
No se engañen. El Islam es la potencia religiosa con mayor fuerza en el mundo hoy día y su meta es ni más ni menos que el dominio mundial, por cualquier método que sea necesario. Es la religión con mayor crecimiento a nivel mundial, y solamente le sigue al cristianismo en cantidad de adeptos. A la fecha, cerca de uno de cada cuatro habitantes del mundo es musulmán, y como muchos cristianos y judíos, no saben realmente qué es en lo que creen, ni porqué. Yo no soy ningún profeta, pero conforme miro hacia el futuro, es más fácil para mí ver al Islam montado sobre su actual ola impetuosa para llenar el vacío dejado por la partida de la Iglesia, que lo es imaginarse alguna mezcla de cristianismo apóstata y de misticismo de la Nueva Era haciéndolo.
Mucho se ha escrito recientemente sobre al Madi, un personaje de las profecías musulmanas las cuales son asombrosamente similares a las profecías cristianas del anticristo. Por ejemplo, ambas muestran a un líder que emerge a la escena durante un tiempo de mucha confusión en la tierra. Ambas lo muestran como un hombre de paz que va a tener un reinado de siete años, que dirigirá una religión mundial y un gobierno mundial, y declarará poseer orígenes sobrenaturales. Ambas profecías culminan en una batalla entre el bien y el mal la cual lleva a la tierra al juicio final. Es como si estuvieran señalando a la misma persona. La diferencia es que en el Islam él es el tipo bueno, mientras que la Biblia le llama el maligno.
Tomemos a este carismático líder político y religioso con sus poderes sobrenaturales, agreguémosle a eso la creencia general pero errónea de que Dios y Alá son lo mismo, y que el Islam es una religión de paz, y luego restemos el espíritu de discernimiento que desaparecerá con la Iglesia y ustedes podrán darse cuenta cómo es que esa puede ser la tablita de salvación a la que un mundo al borde del caos se puede agarrar para poder sobrevivir.

6. El Mundo Aceptará Un Solo Gobierno… Apocalipsis 13:3

“Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”.
La última elección presidencial en los EE.UU. ha demostrado lo rápido que un pueblo temeroso y desilusionado necesita para seguir a alguien que le promete cambiar las cosas. Si ustedes observan el estado del mundo no se requiere de mucho para poder imaginarse que las circunstancias lleguen a un punto en el que todo el mundo estará de acuerdo en seguir a un líder que promete traer el orden donde existe el caos. Ya sea que se trate del calentamiento global (llamado ahora cambio climático) o la declinación del dólar estadounidense, el colapso de Europa, o la guerra en el Medio Oriente, la única solución que todas las personas están mencionando es alguna forma de gobierno mundial. Con todas las cosas que ya están amenazando la estabilidad mundial y que cada día son peores, ¿cuánto más desesperada podría quedar la gente después de que millones de sus vecinos desaparezcan sin previo aviso ni explicación, y que haya habido un intercambio nuclear que produzca destrucción desde Europa a través del Medio Oriente hasta Rusia? Todo lo que se necesitará será un líder que pueda persuadir a la gente de que él es quien puede arreglar las cosas y así llevar a su cumplimiento esta profecía. Según muchos informes, este líder está esperando su ingreso.

7. Babilonia Resurgirá Como una Ciudad Prominente en los Asuntos Mundiales… Apocalipsis 18:2-3

“Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites”.
Ustedes posiblemente no podrán estar al tanto de ello, pero Babilonia está siendo preparada para aceptar su destino como una ciudad poderosa en los tiempos finales. En este momento es solamente una ciudad ceremonial; pero hace 20 años nadie se imaginaba que pudiera existir del todo. Una de las sorpresas de la Primera Guerra del Golfo fue haber descubierto Babilonia construida en los bancos del Río Éufrates otra vez. Y en este momento hay un esfuerzo concertado para poder completar lo que Saddam Hussein empezó y devolverle a Babilonia su prominencia mundial. El gobierno de Irak ha decidido hacer de Babilonia un destino turístico internacional como uno de los mejores intereses para el país, y los EE.UU. está patrocinando un estudio de factibilidad para lograr eso mismo.
Debido a la presente falta de importancia de Babilonia en el acontecer mundial, algunos estudiosos de la profecía buscan un cumplimiento alegórico de su destrucción en Apocalipsis 18, y ciertamente muchos ven a los EE.UU., o a alguna de sus ciudades como un candidato lógico. Pero debemos recordar que a pesar de que en Apocalipsis 17:9 Juan describe a Babilonia como un “misterio” y que está sentada sobre siete colinas, una profecía en Zacarías 5:5-11 la muestra siendo llevada a la “tierra de Sinar”, siendo esa una referencia a la antigua Mesopotamia llamada hoy día Irak. En la Biblia no podemos pasar de las interpretaciones literales a las alegóricas sin antes tener una directriz clara, y cuando la referencia es de Babilonia, no existe tal directriz. De hecho lo opuesto es lo cierto. Casi desde su inicio la Biblia ha sido la historia de dos ciudades. Jerusalén, la Ciudad de Dios, mientras que Babilonia siempre ha sido la ciudad de la humanidad. Ambas desaparecieron de la escena mundial durante muchos siglos, pero cuando Jerusalén volvió, fue a su lugar original. La Biblia dice que lo mismo sucederá con Babilonia.

Dolores de Parto… Mateo 24:6-8

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores [de parto].
Los expertos dicen que las grandes cosas que debemos observar en el 2012 son las acciones de una nación en contra de otra y un reino en contra de otro. La primera de estas lo más seguro es que suceda en el Medio Oriente y se centrará alrededor de Siria. Luego de su éxito en Libia, Qatar ha formado una fuerza multinacional de rápido despliegue de guerreros musulmanes suní con el propósito de ayudar a las fuerzas anti sirias a derrocar al régimen del presidente Assad. El primer contingente ha sido estacionado en Turquía, cerca de la frontera con Siria. Muchos de estos soldados son de Libia e Irak y están respaldados por Arabia Saudita y Turquía, con los EE.UU. como un socio silencioso. La posibilidad de que esto pase hacia Líbano e Israel se considera muy alta y puede llevar al cumplimiento del Salmo 83 e Isaías 17 a principios del año 2012.
También habrá grandes problemas en la UE si los países más estables tratan de expulsar a los que están financieramente inestables para evitar que los últimos se traigan abajo a toda la Unión. Los líderes financieros del mundo han advertido que el fracaso de Europa en resolver estas dificultades sumirá al mundo entero en una recesión aún peor de la que supuestamente estaban saliendo. Se están haciendo predicciones de revueltas civiles generalizadas como consecuencia de ese fracaso. Estos mismos observadores consideran que una solución operativa no se dará y que el año 2012 bien puede ser el comienzo en que el mundo tendrá que empezar a pagar por tantos años de gasto excesivo.
El precio de los alimentos se ha reducido un poco de su nivel más alto del año pasado, pero los expertos advierten no descuidarnos. El precio de los alimentos continuará siendo volátil y en los países más pobres eso representará el 45% del ingreso familiar. Ya una de cada seis personas en el mundo se acuesta con hambre cada noche. Los expertos han dicho que se necesitaría solamente uno o dos años de malas cosechas para causar una seria hambruna en el mundo. Muchas personas están concluyendo que el año 2011 fue un mal año y que el 2012 no será nada mejor.
Los terremotos son ahora una ocurrencia diaria. Durante el 2011 hubo un terremoto de magnitud 5,0 o mayos en alguna parte del mundo casi a diario, siendo el más costoso de la historia ($235 mil millones) el de 9,0 del Japón.
El Señor dijo que estos dolores de parto serían una señal de advertencia de la cercanía del final de la era, por eso es que he incluido algunos ejemplos para confirmar mi creencia de que estamos muy cerca de nuestros últimos días en la Tierra. El consenso de los profesionales parece ser que las cosas no van a mejorar pronto y lo más seguro es que empeoren aun más hacia finales del 2012. Eso podrá ser cierto para el mundo, pero a nosotros se nos dice que debemos andar por fe, no por vista (2 Corintios 5:7) porque nuestra ciudadanía está en el Cielo y ansiosamente esperamos un Salvador desde allí, nuestro Señor Jesucristo (Filipenses 3:20). Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca nuestra redención (Lucas 21:28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI