viernes, 10 de enero de 2014

INCREIBLE CALAMAR GIGANTE EN EE.UU

Hallan calamar gigante en California

Un calamar gigante de más de 48 metros de largo fue hallado en una playa de Santa Mónica, en California.

Fuente Agencias 10 de enero de 2014 14:16 hrs
Hallan calamar gigante en California El calamar mide 48 metros. (Imagen/lightlybraisedturnip)

California, EUA.- Un calamar gigante de más de 48 metros de largo fue hallado en una playa de Santa Mónica, en California, según revela el canal de televisión argentino Telefe.

Se trata de la segunda criatura gigante que aparece en las costas de California en los últimos meses. En octubre de 2013 se produjo el hallazgo de un pez remo de 4 metros en la playa de Oceanside.

Aunque las dos criaturas son totalmente diferentes, científicos consideran que ambos podrían provenir de las de las aguas de Dai ichi, cerca a la planta de energía nuclear de Fukushima en Japón.

Una hipótesis manejada por los expertos sugiere que tras el desastre de 2011 en la planta de Fukushima, un número desconocido de criaturas del mar sufrió mutaciones genéticas que desencadenan el crecimiento incontrolado,  o "gigantismo radiactivo", que ahora se encuentran a la deriva y llegan a otros continentes.

La directora de Parques de Santa Monica, Cynthia Beard, dijo que el calamar gigante será estudiado en el Instituto de Investigación Scripps. Martin L. Grimm, experto en gigantismo radiactivo de la Universidad de Santa Marino, cree que así como se aprovechó el átomo para crear energía atómica, también se puede sacar ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI