martes, 8 de octubre de 2013

LAS MALAS PALABRAS Y / O LENGUAJE OBSCENO

Para los Cristianos que hablan con Malas Palabras y/o Lenguaje Obsceno

En varias oportunidad he pelado los ojos y me han sumbado los oidos cuando escucho de los propios labios de creyentes de la fe en Cristo, que cuando explican algo emiten sus ideas por medio de lenguajes obscenos o palabras indebidas. Y, se excusan diciendo es que me enoja esto hermano, o esta es la palabra adecuada para decirlo, con el permiso de ustedes...
Me encontré con un artículo dirigido a los jóvenes que vale la pena leer, este fue tomado del blog Jóvenes Cristianos77:

Salmos 34:13 Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño.

Todos tenemos nuestros malos ratos en los que nos enojamos muchisimo y se nos escapa una mala palabra o palabra vulgar. De pronto no nos damos cuenta en ese momento hasta que alguien de repente dice, "Mira, ahi esta el cristianito diciendo malas palabras". Ciertamente quedamos mal ante las personas que estan a nuestro al rededor pero mas aun quedamos mal ante los ojos de Dios.

Santiago 3:9-12 NVI dice: Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce.

Todos cometemos errores y no somos perfectos, por lo tanto lo primero que debemos hacer es pedir perdon a Dios por que eso a él no le agrada. Como dice el versiculo anterior, no podemos bendecir a Dios y luego maldecir a alguna persona o una situacion que se nos salio de control.

Todos, especialmente los jovenes tenemos nuestros arrebatos de ira. Lo mejor que podemos hacer es respirar profundamente y pensar primero lo que vamos a decir. Ese es el gran problema, muchas veces sacamos y sacamos palabras y despues de un rato nos damos cuenta de lo que dijimos. Por eso si tienes una situacion estresante, tomate tu tiempo para pensar con claridad antes de actuar.

Podemos tambien buscar palabras alternativas como Caramba, etc. Se que parece imposible pero todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Asi que con la ayuda de Dios nada es imposible.
Tenemos que aprender a dominar ese pequeño músculo del cuerpo, que es nuestra lengua, que nos mete en serios problemas.

Es bueno ser de ejemplo para las demás personas, no somos santos, pero si podemos vivir una vida de rectitud y de ejemplo y una de las cosas que manchan nuestro comportamiento son esas pequeñas palabras con grandes malos significados.

Recuerda: Una de las cosas que Dios aborrece es el lenguaje perverso. Prov 8:13. FIN
Amados hermanos en Cristo, agrego lo siguiente, el Señor dijo "Sed santos como yo soy santo". No es correcto que el Discípulo de Jesús tenga expresiones como estás. Recuerde el verso de I Corintios 15:33-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960):
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para verg:uenza vuestra lo digo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI