martes, 27 de agosto de 2013

CRISTIANOS EGIPCIOS CANCELAN SERVICIOS POR PRIMERA VEZ EN MAS DE 1,600 ANOS.


Pope Tawadros II will be officially enthroned on 18 NovemberLos cristianos en Egipto están enfrentando posiblemente uno de los peores momentos de su historia. Debido a la ola de violencia sin precedentes que se ha desatado contra ellos, varias de las iglesias cristianas coptas se han visto obligadas a cancelar los servicios  por primera vez en más de 1,600 años.

Según el periódico judío «The New Algemeiner», Iglesias cristianas en Minya, situado en el Alto Egipto, cancelaron su servicio del domingo tras un ataque de partidarios del derrocado presidente egipcio, Mohamed Morsi la semana pasada que destruyó su monasterio. Partidarios del derrocado presidente acusan a los cristianos coptos de jugar un papel desproporcionado en el derrocamiento del ex presidente. Esto debido a que el papa cristiano copto Tawadros II apoyó abiertamente las protestas contra Morsi en los días previos a su salida. En adición a eso, en su cuenta de Twitter, animó a los seguidores a unirse al movimiento de protesta. Después de la eliminación de Morsi, el Papa Tawadros, apareció públicamente apoyando un nuevo gobierno.

Como resultado, desde el 14 de agosto decenas de iglesias cristianas, escuelas, empresas y hogares han sido blanco de los terroristas islámicos. Al menos dos cristianos han sido asesinados en la violencia.

El miércoles, la Organización Sionista de América (ZOA) pidió al presidente Barack Obama condenar la violencia musulmana contra los cristianos de la Hermandad.

Los cristianos coptos constituían la mayoría de la población de Egipto hasta la Edad Media, cuando el Islam, introducido por las invasiones árabes del siglo séptimo, eclipsó su religión. Hoy en día, el cristianismo copto comprende casi el 10 por ciento de los 85 millones de habitantes de Egipto, por lo que es la mayor comunidad cristiana única que queda en el Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...