miércoles, 18 de julio de 2012

DAMASCO, SIRIA E ISAIAS 17



Una de las profecías de la Biblia más intrigantes de los últimos tiempos tiene que ver con Isaías 17. Las profecías de Isaías 17 apuntan a la destrucción final de los tiempos de Damasco, Siria. La Biblia dice que la destrucción de Damasco será tan grande que la ciudad no será más que un "montón de ruinas" después de que el cumplimiento de la profecía antigua. Esto es notable porque actualmente la ciudad es reconocido como el más largo de la ciudad constantemente habitadas del mundo. La completa destrucción de Damasco será un evento que sólo el Señor soberano podría haber predicho, sin embargo, él advierte en Isaías 17 que Damasco tiene una cita con el destino en el futuro profético cerca de:
Isa 17:1 El peso de Damasco. He aquí que Damasco dejará de [ser] una ciudad, y será montón de ruinas.
Otra cosa a tener en cuenta sobre Damasco es que también es el "hogar" para muchos de los principales autores intelectuales terroristas del mundo. Con grupos como Hamas y Hezbollah, entre otros que hacen su casa en Damasco, es fácil ver que si un conflicto de gran alcance estalló entre Israel y los grupos terroristas que Isaías 17 se podría destruir fácilmente. Siria ha hecho muchos "los últimos pactos de defensa" con los terroristas, así como el Líbano, donde los grupos también operan. Siria ha amenazado con "participar" en la próxima ronda de combates.
La profecía bíblica se le da a la humanidad con el fin de ayudar a validar y autenticar la palabra de Dios. Dios predice eventos mundos antes de tiempo para que los creyentes pueden tener la seguridad de su Palabra. Como Dios ha predicho la destrucción de Damasco por Ezequiel 38-39, tenemos otra profecía para ver que demuestran la increíble habilidad de Dios para predecir el futuro.
Con los grupos terroristas que operan fuera de Damasco la construcción de depósitos de armas en la frontera de Israel en previsión de una nueva guerra en el futuro cercano, puede que no sea mucho antes de que esta profecía de Isaías 17 se convierte en historia. Titulares de noticias recientes han demostrado que el Gobierno sirio, encabezado por presidente sirio Bashar Assad, se ha movido en los archivos oficiales del Estado de Damasco en un esfuerzo para protegerlos de un ataque por parte de Israel. Se ha reportado que Siria está a la espera de algún tipo de ataque nuclear, como resultado de un conflicto con Israel.
Con los pactos de defensa que se están realizando entre Siria y las organizaciones terroristas en las fronteras de Israel, no es difícil ver cómo esta prohecy en Isaías 17 podría llegar a ser cumplida en el futuro cercano profética plazo. Siria ha jugado un papel firme como un enemigo de Israel. Si, efectivamente, Damasco, se tira en un conflicto futuro es posible que otra profecía de Amós 1:03 también podría indicar que el tiempo de Damasco se ha agotado. Con Siria, tomando parte en las guerras de 1948, 1967 y 1973 no es razonable creer que Dasmascus finalmente podría recibir el castigo predicho por la Biblia. A pesar de la certeza de la palabra del Señor en contra de Damasco, creo que todos nos haría bien a orar por las personas inocentes que se atrapadas en esta terrible situación. Larga historia de Siria del antisemitismo conducirá finalmente a Damasco a su destino fatal por Isaías 17. las palabras del profeta Amós están a continuación:
Amo 1:03 ... Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no le dará la espalda [el castigo] de la misma; ...
Con el Oriente Medio en estado de agitación constante y aumento de las tensiones diarias, sería un buen consejo que todos permanecen vigilantes en la pared, ya que parece que esta profecía acerca de Damasco, podría llegar a cumplirse pronto. Sin embargo, sólo el tiempo dirá con certeza cuando la profecía se cumplirá, que sería inteligente para seguir viendo el Oriente Medio mientras nos dirigimos hacia el final de la edad. La Biblia dice que cuando los tiempos del fin señales de salir a la luz, que levanten la cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Dios los bendiga

16 comentarios:

  1. Isaías se equivocó. La profecía debió cumplirse en su contexto. Si esperamos miles y miles de años...pues quizás se dé esa situación.

    ResponderEliminar
  2. TIERRA PROMETIDA SE LLAMA A ISRAEL POMETIDA DE AMBICIONES Y DESTRUCCIÓN A LOS PAISES VECINOS , ISRAEL DEBERÍA DE SER UN EJEMPLO AL MUNDO POR SU HUMANITARISMO Y SER UN EJEMPLO A LA HUMANIDAD PORQUE ESTA TIERRA DIOS LES ASIGNO , ISRAEL CREE QUE SU RAZA ES LA MEJOR DEL MUNDO , POR ESTA RAZÓN ADOLFO HITLER MASACRO MILES DE JUDIOS , HOY LAS NACIONES ESTÁN A LA ESPECTATIVA DE UN NUEVO CONFLICTO INTERNACIONAL SIRIA CON LOS EE.UU. ESTO QUIERE DECIR QUE EL GRAN PETROLEO FLUYE COMO TENTÁCULOS DE LA HUMANIDAD Y DAMASCO ESTARÁ LISTO PARA ENFRENTARSE A ISRAEL LO GRAVE ES QUE JUSTO POR PECADORES SON LOS SACRIFICADOS , DIOS TARDA PERO NO OLVIDA A LOS QUE DESTRUYEN SU CREACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. No amig@, Isaias no se equivocó. Recordemos que las profecías pueden ser dadas para la época en la que vivía el profeta que la recibió, e incluso para el pueblo de Israel en un futuro no muy lejano; o podían ser profecías escatológicas.

    Una profecía puede ser entendida como escatológica gracias a la evidencia interna de la misma. Es decir; tales profecías dentro de sí indican que hablan de los últimos tiempos.

    Incluso aunque los Israelitas de tal época no sabían que las profecías hablaban de un tiempo mucho más lejanos a ellos, el principal motivo de una profecía era para darles esperanza, para redarguirles y para recordarles que Dios iba a vengar toda injusticia (fueran de ellos, los israelitas; o de los pueblos paganos).

    Decir que una profecía solo se cumple en el contexto del Profeta no tiene sentido, porque muchos profetizaron para épocas y situaciones diferentes a las que vivían y aún así sus profecías son válidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Entonces ya sé que el que dá órdenes sin sentido es Dios. Porque es él mísmo que puso el límite. Si la profesía que dijera el profeta NO SE CUMPLIA entoces debía ser muerto bajo el cargo de falso profeta. La única forma de DIFERENCIAR a un falso profeta de uno verdadero era la señal de que su profesía debía cumplirse. Por lo tanto, dando como tiempo límite un período menor de los años de vida del supuesto profeta como es lógico, porque esta difícil ajusticiar a alguien después de muerto.

      Eliminar
    2. amigo anonimo.... el Señor te ama.... eres muy inteligente.... pero no sabio ...Pro.1:7

      Eliminar
    3. desde tiempos inmemorables se dice que el señor volverá, supongo que tampoco lo ha hecho y no significa que estemos esperando en vano! después de todo no indica fecha dicha profecía.

      Eliminar
  4. AMIGO ANONIMO, DEL 16 D EFEBRERO, SOLO TE DIRE ALGO QUE QUIZAS NO SEPAS, ISAIAS SOLO FUE UN MEDIO DE REVELACION DE LOS MENSAJES DIOS, Y 2. LOS TIEMPOS DE DIOS NO SON LOS TIEMPOS DEL HOMBRE, PARA EL UN DIA ES COMO MIL AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DIA, PORQUE SU SABIDURIA Y PENSAMIENTOS SON MUCHO MAS ALTOS QUE LOS NUESTROS, ASI QUE EL RELOJ DE DIOS ES ISRAEL, Y EL TIEMPO ESTA MAS CERCA DE LO QUE PARECE, SI NO TIENES A JESUS EN TU CORAZON, TE ACONSEJO QUE LO RECIBAS PORQUE DESPUES DE QUE SE CUMPLA EL TIEMPO DE DIOS YA NO HABRA MAS OPORTUNIDAD....

    ResponderEliminar
  5. amén el Arquitecto... engamos a Jesús en nuestros corazones y tenga misericordia

    ResponderEliminar
  6. Al parecer los tiempos actuales concuerdan perfectamente con lo que está profetizado. Los tiempos están cerca: Las profecias biblicas están por cumplirse, debemos estar alertas a las señales. Shalom
    La-abominacion-que-causa-desolacion.pdf
    La-resurreccion-de-la-bestia.pdf

    ResponderEliminar
  7. Las profecia de la biblia se ba cumplir,todo se cumplió porque es palabra del altisimo,no hay que dudar.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Porqué no hay que dudar?. La duda ha sido lo que ha hecho avanzar al ser humano.
    La constante búsqueda de la verdad, sea cual sea ésta. He leído los comentarios en este site y estoy de acuerdo con los que dicen que la profecía no se cumplió. Hay alguien por ahi que escribe que no se pueden alargar profecías indefinídamente y tiene razón. A Isaías lo habrían ajusticiado por falso profeta porque la profecía no se cumplió en su tiempo. Ojalá que cuando estemos frente al trono y seamos juzgados Dios no nos encuentre en falta y nos pregunte porqué preferimos hacer caso de lo que dicen los hombres en vez de hacer caso de lo que él dice. No hay que olvidar la órden de Dios; el profeta que profiriere profecía y ésta no se cumpliera deberá morir. Nos la dió para poder dicernir al verdadero del falso profeta. Ojalá no nos equivoquemos...

    ResponderEliminar
  9. Y satanas cego el entendimiento de los incrédulos para que no le resplandezca la luz del Evangelio. 2Corintios 4.4. Mateo 34.45 el cielo y la tierra pasaran pero mi palabra no.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Lo que esta pasando en Siria actualmente es veraz. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y ahora que decían los incrédulos Dios es real incrédulo....

    ResponderEliminar

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...