martes, 3 de enero de 2012

Portavoz de Boko Haram lanza amenaza a los cristianos en Nigeria


AFP - Un presunto portavoz de Nigeria, grupo islamista Boko Haram ha emitido un ultimátum a los cristianos en el norte del país y amenazaban con enfrentar a las tropas después de que el presidente declaró el estado de emergencia en zonas que han sido fuertemente afectadas.
 
Abul Qaqa, quien habló en nombre del grupo, el está  acusado de decenas de ataques en África la  nación más poblada y  numerosas varias veces en el pasado, dijo que estaba dando a los sureños que viven en el norte, un ultimátum de tres días para salir.
"Creemos que es pertinente señalar que sólo los soldados  mataran musulmanes inocentes en las áreas de gobierno local, donde se declaró el estado de emergencia", dijo a periodistas en una conferencia telefónica la noche del domingo.
"Nos gustaría enfrentarlos de frente para proteger a nuestros hermanos."
Hablando en el idioma hausa común en todo el norte, Qaqa dijo que "también queremos hacer un llamamiento a nuestros hermanos musulmanes para volver hacia el norte, porque tenemos pruebas de que serían atacados.
"También estamos dando un ultimátum de tres días a los sureños que viven en el norte de Nigeria a alejarse."
Boko Haram  cree que son las diferentes facciones con objetivos diferentes. Su estructura sigue siendo poco claro y que otras personas han afirmado hablar en su nombre.
Nigeria, con 160 millones de la población es más o menos dividida entre una mayoría musulmana del norte y el sur predominantemente cristiano.
Los musulmanes han sido víctimas de ataques de Boko Haram, pero una ola de atentados el día de Navidad orientada particularmente a las iglesias establecidas, ha infundido el  temor y las represalias a los cristianos.
El presidente Jonathan Goodluck  declaró el estado de emergencia el sábado en partes de cuatro estados afectados por la violencia atribuida a Boko Haram.
La declaración fue en respuesta a decenas de atentados atribuidos a Boko Haram, en particular los bombardeos de Navidad que mató a 49 personas, la mayoría de ellos en una explosión espantosa en una iglesia católica fuera de Abuja, los servicios estaban terminando.
Qaqa también criticó a Jonathan para visitar la iglesia, donde 44 murieron en la explosión, el sábado.
"El Presidente nunca había visitado  las salas en donde los musulmanes fueron masacrados", dijo, nombrando a las áreas donde decenas de musulmanes fueron asesinados en los disturbios posteriores a las elecciones en abril.
Mientras que Boko Haram  ha estado llevando a cabo ataques cada vez más mortíferos desde hace meses, incluyendo un ataque suicida de agosto en la sede de la ONU en Abuja, que dejó 25 muertos, la violencia de Navidad provocó temor e indignación.
También dio lugar a las advertencias de los líderes cristianos que iban a defenderse en caso de que los ataques continuaron, aumentando su profunda preocupación.
Aunque se declara el estado de emergencia en el mayor productor de petróleo  de África, Jonathan reconoció que los ataques "han amenazado la seguridad colectiva y sacudido los cimientos de nuestra existencia corporativa como una nación".
Fue declarado en algunas partes de los estados de Borno, donde Boko Haram ha tenido tradicionalmente su base, así como Níger, la meseta y Yobe.
En la ciudad nororiental de Maiduguri, la capital del estado de Borno, residentes informaron que los patrullajes aumentaron el lunes. Los soldados habían estado entrando en las casas en busca de armas y bombas, dijeron.
Después de las búsquedas, los soldados pidieron a los residentes el informar sobre cualquier comportamiento inusual o vehículos abandonados que pueden contener bombas colocadas.

1 comentario:

  1. MUITO BOM!LINDO BLOG! Eu acredito que Deus criou o homem e deixou o manual de instrução, a “BÍBLIA SAGRADA!” A bíblia é a divina revelação da palavra de Deus e não produtos enlatados, eu costumo dizer que: “As pessoas precisam parar de comer tudo o que dão. E começar a questionar! ” Alguém escuta alguma coisa de alguém, e saem falando, sem questionar, sem saber se é verdade ou não. As pessoas precisam se perguntar! Será que a minha crença esta de acordo com a lei de Deus? Será que a religião que eu nasci sempre me falou a verdade? Quando uma pessoa morre pra onde ela vai? Ela volta? A bíblia apoia o homossexualismo? Quem não herdara o reino de Deus? O que devo saber sobre idolatria, imagens e escultura? O que devo saber sobre o único batismo? Será que tem uma sequência para salvação? A quem eu devo me confessar, quem pode me perdoar? Religião salva alguém? Essas e outras perguntas e respostas em: www.aunicaverdadeemsuapropriabiblia.blogspot.com Você pode dizer, eu já sou salvo amém! Vamos atrás de quem não esta, “Se você quer se dar bem com o mundo seja hipócrita, mas se você quer se dar bem com Deu seja verdadeiro!” divulgue este site, porque : “Eis que vêm dias, diz o Senhor Jeová, em que enviarei fome sobre a terra, não fome de pão, nem sede de água, mas de ouvir as palavras do Senhor. E irão vagabundos de um mar até outro mar, e do norte até ao oriente; correrão por toda parte, buscando a palavra do Senhor, e não a acharão." ( Amós cap 8 ver 11 e 12 )Fale para outras pessoas, por que “O Senhor não retarda a sua promessa, ainda que alguns têm por tardia: mas é longânimo para convosco, não querendo que alguns se percam, senão que todos venham a arrepender-se. ”(II Pedro cap. 3 ver 8) e “Que quer que todos os homens se salvem, e venham ao conhecimento da verdade. Porque há um só Deus, e um só Mediador entre Deus e os homens, Jesus Cristo o homem. (I A Timóteo cap 2 ver 5 e 6) Seja sua bíblia, católica ou evangélica, aqui você vai tirar suas duvidas. www.aunicaverdadeemsuapropriabiblia.blogspot.com E conhecereis a verdade, e a verdade vos libertara (João cap 8 ver 32) Se você tiver coragem de perguntar, a bíblia terá coragem de responder!

    ResponderEliminar

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI