miércoles, 20 de julio de 2011

Y LA CIENCIA SE AUMENTARA.

Crean 52 tormentas de lluvia artificial en el desierto de Abu Dhabi






Como parte de un programa secreto para controlar el clima en el Medio Oriente, científicos que trabajan para los Emiratos Árabes, han producido artificialmente lluvia en el desierto de Abu Dhabi actualmente uno de los lugares más secos del planeta.

El proyecto iniciado en julio del año pasado utiliza ionizadores de acero que se encuentran ubicados en el desierto para producir partículas cargadas negativamente las cuales se elevan en el aire caliente y atraen polvo. Posteriormente la humedad se condensa alrededor del polvo produciendo la lluvia.

Países del medio oriente podrían usar esta tecnología para obtener agua en lugares donde ésta es escasa. También el proceso es una forma económica para la desalinización del agua.

Esta forma de alterar la naturaleza comúnmente llamada geoingeniería no ha sido estudiada lo suficiente para que sea considerada totalmente segura o ecológica.

En el pasado, al menos China y Estados Unidos, han realizado experimentos para alterar el clima con fines militares. Si bien las pruebas tuvieron un relativo éxito se desconocen los efectos secundarios que estas conllevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI