martes, 5 de julio de 2011

LA EXISTENCIA DEL ALMA

Nefesh en hebreo, Génesis 2:7.y también ruah. Proverbios 20:27. En Griego Psyche, y también pneuma que es el equivalente de ruah. En los cuatro Evangelios aparece este termino, 1ª Corintios 2:1, 1ª Tesalonicenses 5:23. 
La eterna duda de aquellos que dicen que no tienen fe. Se puede explicar, intentar convencer, pero si Ud. no ha estado delante de un escáner en el momento en que una persona muere y ve salir una luz que abandona a la persona, como ya han hecho en algunos hospitales, y que ya ha sido publicado en varios programas científicos, solo le queda otra alternativa, la de haber experimentado una situación de coma, en la que haya salido de su cuerpo y haya vuelto a entrar en él, para continuar la vida aquí, como le ha ocurrido a algunos amigos míos.
Pero de lo que se trata es de que Ud. tenga fe en la vida eterna, tenga fe en que Ud. tiene un ser interior que necesita nacer de nuevo del Espíritu de Dios, del creador, ese Ser, tan maravilloso que está deseando compartir con Ud. la eternidad y su vida diaria. El alma es sin duda un receptáculo donde mora el espíritu, y une al cuerpo vivo con el espíritu, los sentimientos del corazón, la personalidad, la voz interior que te dice que Dios existe y que le tienes que buscar y que sí, que hay algo más, que esto no se puede acabar aquí, sino que hay un sitio a donde van los muertos y que se encuentran con ese Ser maravilloso, o no si no le aman. Todo esto ocurre en el alma.
Lea el apartado Mente y PC y  obtendrá mas datos al respecto. Y para terminar lo haremos con la Palabra de Dios:
...En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo el género humano. Job 12:10.
...Todo el tiempo que mi alma esté en mi... Job 27:3.
...Porque no dejarás mi alma en el Seol... Salmo 16:10
...He aquí que todas las almas son mías... Ezequiel 18:4.
...No temáis a los que matan la carne; el alma no pueden matar... Mateo 10:28.
...¿Que aprovechará al hombre si ganase el mundo, y perdiere su alma? Marcos 8:36.
...Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma... Lucas 12:20.
...Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1ª Tesalonicenses 5:23.
...Recibid con mansedumbre la Palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1:21
...Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 1ª Pedro 1:9.
...Encomienden sus almas al fiel creador... 1ª Pedro 4:19.
...Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios... Apocalipsis 20:4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...