domingo, 29 de agosto de 2010

ARMAS DE URANIO EMPOBRECIDO- LOS BEBES MUERTOS EN IRAK Y AFGANISTAN NO SON BROMA

Bebé deforme nacido en Estados Unidos post-invasión de Irak: el legado del DU?
Advertencia: una foto que acompaña esta historia no es para los débiles de corazón 

Los horrores de la campaña de EE.UU. Del  Agente Naranja defoliación en Vietnam, sobre la que escribí el 15 de octubre, en última instancia podría ser eclipsada por los horrores causados por las armas de uranio empobrecido que los EE.UU. las cuales se comenzaron a utilizar en la Guerra del Golfo de 1991 (300 toneladas), y que se han utilizado mucho más ampliamente - y en zonas urbanas, más pobladas - en la guerra de Irak y ahora la se intensifica en la guerra de Afganistán. 


El uranio empobrecido, a pesar de su nombre que suena más bien benigno, su toxicidad, radiactividad  no están agotadas. El término "agotado" se refiere sólo a su ser de agotamiento de las isótopo U-235 necesaria para las reacciones de fisión en los reactores nucleares. Los residuos nucleares de las centrales nucleares, el uranio empobrecido como es sabido, es lo que se quita de barras de las centrales "del combustible gastado y se compone esencialmente de los isótopos de uranio U-238 y U-236 (un producto de reactor nuclear de fisión, no se encuentra en la naturaleza), así como otros rastros de elementos radiactivos. 

Una vez que simplemente una molestia para la industria, que todavía no tiene forma permanente a disposición de las cosas peligrosas, que resulta ser un metal ideal para una serie de usos de armas, y ha sido aprovechado por el Pentágono. 1,7 veces más pesado que el plomo, y mucho más duro que el acero, y con la característica añadida de que se  quema a una temperatura súper caliente, el uranio empobrecido ha demostrado ser ideal para un penetrador de ojivas que hay que atravesar una pequeña armadura densas  de búnkers de hormigón o de hormigón armado y del acero. Una vez a través de las defensas, se quema a una temperatura que incinera dentro  cualquier persona (que por eso vemos que los cuerpos carbonizados de los cuerpos en los restos de tanques iraquíes alcanzados por disparos de EE.UU.). En consecuencia, ha encontrado su camino en la máquina de 30 mm de municiones de armas, especialmente  utilizados por los A-10 Warthog de tierra , aviones caza de ataque ampliamente utilizados en Irak y Afganistán (así como en Kosovo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...