domingo, 9 de mayo de 2010

CRUCIFIJO CAUSA CONTROVERSIA QUE OPINAN?



Ohio, EU. Causa gran polémica la nueva obra de arte del pintor local “Janet Jaime”.

Un crucifijo con una altura aproximada de 3 metros fue instalado el pasado 21 de febrero en el altar de la iglesia de San Carlos Borromeo de Warr Acres. El cual muestra a un Jesús con el abdomen en forma de órgano sexual masculino.
Esta obra ha sido vista por centenares de feligreses católicos. Quienes al ver la imagen se incomodan.
“Yo defiendo la libertad de expresión, pero creo que una iglesia es un lugar sagrado y, aunque no quiero decirle a nadie como debe celebrar la palabra de Cristo, ese crucifijo me ha dejado muy conmocionada. Si no me hubieran advertido, creo que me hubiera puesto mala por la sorpresa de encontrarme con semejante cosa”. Seannene Smith, una feligrés, que admite “estar horrorizada”.

“Sé que hay estudiantes de la escuela católica de la iglesia que vienen a misa aquí, y ya estoy muy sensitiva por el tema de los abusos sexuales y la pedofilia… Yo dejé de ir a misa por esos escándalos, y encontrarme cosas como ésta en altares mayores no hace que quiera volver a la Iglesia católica”.

A pesar de la ola de críticas, los líderes de la parroquia aseguran que el crucifijo fue creado con la finalidad de mostrar la naturaleza abdominal de Jesucristo, el cual muestra un vientre en “distensión”, explicó el reverendo Philip Seeton

Cabe destacar que ya son varios feligreses quienes han optado por cambiarse de iglesia, todo debido a la repugnancia que tienen ante semejante símbolo fálico.

“Algunos feligreses han dejado la parroquia por este asunto”, “pero muchos que se mostraron molestos con la obra también se han quedado, y no tenemos intención de quitar el crucifijo”, afirma Seeton.

“Las declaraciones del reverendo Philip Seeton ya han sido respaldadas por varios sacerdotes quienes al igual que Seeton no ven nada de malo en mostrar lo que para ellos es la verdad bíblica apegada a la parte medica”; Edward Weisenburger, arzobispo de Oklahoma.

1 comentario:

  1. Es una iglesia adonde han puesto esta barbaridad? me parece una reverenda falta de respeto...que increible que algo asi pueda no solamente estar expuesto de pronto en alguna galeria de supuesta arte pero el hecho de que algun lider religioso encargado de esta iglesia pudiera por 1 segundo pensar que esto esta correcto es simplemente una senal mas de lo que el dios de este mundo esta haciendo hasta en las supuestas casas de Dios...Senor JesuCristo, perdonalos porque es imposible que puedan saber lo que estan haciendo en realidad...ten misericordia de esta gente porque solo TU eres la esperanza de todo ser humano...

    ResponderEliminar

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...