lunes, 2 de noviembre de 2009

MIREN A VENENITO E PERDON BENEDICTO XVI DICIENDOLE A SUS FELIGRESES QUE OREN POR LOS MUERTOS PARA QUE PUEDAN LLEGAR AL CIELO

CIUDAD DEL VATICANO, lunes 2 de noviembre de 2009 (ZENIT.org).- El Papa invitó a vivir la fiesta de los Fieles Difuntos “según el auténtico espíritu cristiano, es decir, en la luz que procede del Misterio pascual”. En su discurso previo al rezo del Ángelus, este domingo ante numerosos peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI recordó que “el modo más propio y eficaz de honrarles es rezar por ellos, ofreciendo actos de fe, de esperanza y de caridad”. “Mientras visitamos los cementerios, recordemos que allí, en las tumbas, reposan sólo los restos mortales de nuestros seres queridos a la espera de la resurrección final -dijo-. Sus almas -como dice la Escritura- ya “están en las manos de Dios”. Y añadió: “En unión al Sacrificio eucarístico, podemos interceder por su salvación eterna, y experimentar la comunión más profunda, a la espera de reencontrarnos juntos, para gozar por siempre del Amor que nos ha creado y redimido”. “Cristo ha muerto y resucitado y nos ha abierto el paso a la casa del Padre, el Reino de la vida y de la paz -destacó-. Quien sigue a Jesús en esta vida es acogido donde Él nos ha precedido”. El Santo Padre se refirió a la fiesta de los Fieles Difuntos, que se celebra este lunes, después de hablar sobre la de Todos los Santos, que se celebraba este domingo. Respecto a ésta última solemnidad, el pontífice señaló que “invita a la Iglesia peregrina en la tierra a pregustar la fiesta sin fin de la Comunidad celestial, y a reavivar la esperanza en la vida eterna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAS TU COMENTARIO SI DESEAS AQUI

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...