domingo, 21 de diciembre de 2014

EXTRANOS DISCOS DE HIELO APARECEN EN UN RIO EN ESCOCIA

Extraños discos de hielo Escocia

Los vecinos de Aberdeenshire, en Escocia, amanecieron una fría mañana a principios de diciembre con un espectáculo invernal tan vistoso como inusual.


A primera hora del día el río Dee lucía cubierto de lo que parecían cientos de panqueques o tortillas de hielo, conocidos en inglés como “ice pancakes”, un fenómeno meteorológico más propio del Ártico.
Jamie Urquhart, biólogo del River Dee Trust, una organización benéfica comunitaria que trabaja para mejorar las condiciones de este río del nordeste de Escocia, no dudó en imortalizar el momento. Lo hizo en un punto llamado Lummels Pool, en el municipio de Birse. Incluso tomó una de las tortillas heladas para fotografiarla de cerca. No le cabía en la mano.

fondo336 Extraños discos de hielo aparecen en un río en Escocia
“Tienen el tamaño de un plato llano”, explicó Urquhart a la BBC. “No estábamos seguros cómo se llamaban, pero encontramos una explicación que se ajustaba a lo que encontramos. Lo que creemos que pasó es que la espuma de la superficie del agua empezó a helarse, probablemente de noche. Ya que es de noche cuando las temperaturas son más bajas.”
Y prosiguió: “Los pedazos se encontraron con un remolino y comenzaron a dar vueltas, lo que les dio esa forma circular. Y quizá cada disco creció cuando otros pedazos más pequeños de espuma aún sin helar se adherieron a estos y, por consiguiente, se congelaron también”.
Además, señaló otra de las curiosidades de estos discos de hielo. “Tienen los bordes elevados, probablemente a causa de la colisión entre ellos”.
Explicación científica
Esa es exactamente la explicación que los científicos dan al fenómeno. Según el Centro Nacional de Nieve y Hielo de Estados Unidos, cuando cuando la temperatura baja de cero y el agua empieza a helarse, se forman unos cristales de hielo de entre tres y cuatro milímetros de diámetro.
Estos cristales flotan, así que, una vez en la superficie, se acumulan y comienzan a unirse. Y dependiendo de las condiciones del agua y de la atmósfera, el resultado toma una forma u otra. Puede formarse una gran placa de hielo, pero también un mar de níveas tortillas de hasta 20 metros de diámetro.
discos hielo escocia Extraños discos de hielo aparecen en un río en Escocia
Según los expertos esto último es común en áreas árticas, a unos 1.000 kilómetros al norte de Reino Unido, y donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados bajo cero. Sin embargo, también se pueden ver de tanto en tanto en la isla.
Un lector de la edición escocesa de la BBC, Nick Lindsay, comentó haber presenciado estas “extrañas pero encantadoras formas” en el río Brora, en las Tierras Altas de Escocia, hace cinco años.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Después de 2 mil años producen aceite de oliva puro para el Tercer Templo de Jerusalén.

GLORIA A NUESTRO PADRE CELESTIAL!!!!

Judíos que promueven la construcción del Tercer Templo de Jerusalén, han logrado, por primera vez en 2 mil años, producir aceite de oliva puro para ser usado en las instalaciones del futuro templo.

Ya se han hecho muchos avances en la creación de los utensilios sagrados para el Tercer Templo, el velo del lugar santísimo, las vestimentas que utilizarán los sacerdotes levitas, sin embargo las leyes de pureza bíblicas hablan del aceite que se usa para encender la menorá de oro de siete brazosque es conocido como el candelabro, informa la organización The Temple Institute en su página de Facebook.

La semana pasada, el Instituto del Templo dio otro gran paso con la producción de aceite de oliva puro, de acuerdo con los estándares bíblicos de pureza que se debe cumplir para la menorá.

Varios rabinos y funcionarios del Instituto del Templo, incluyendo el rabino Chaim Richman, viajaron a Moshav Ramot en los Altos del Golán, allí, junto con el grupo Einat Ziv “Mujeres para el Templo Sagrado” y el profesor Hillel Weiss, de la Universidad Bar Ilan, cosecharon cerca de 150 kilos de aceitunas orgánicasde árboles que no habían sido tratados con fertilizantes, de acuerdo con las leyes de pureza de la Torá.

Ellos transportaron las aceitunas a la ciudad de Katzrin, donde en el centro de prensa de oliva, el rabino Azarías y el personal del Instituto del Templo hicieron todos los preparativos y arreglos especiales necesarios para la fabricación del aceite, la producción cumplió con las normas bíblicas.

Estas reglas de pureza son un área compleja y requiere un estudio altamente especializado que muy pocos han dominado en nuestros tiempos. Algunos incluso han pensado que el concepto de pureza bíblicaera muy difícil de volver a introducir en nuestros tiempos por lo que el hecho ha sido considerado un “milagro”.

Ahora, con la producción de aceite de oliva puro por primera vez en 2.000 años, ha sido producido específicamente para la menorá del futuro Templo Sagrado, lo que aumenta la esperanza de los rabinos de lograr la construcción del templo.

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...