domingo, 21 de septiembre de 2014

CONTRA QUIEN LUCHAMOS?

Un viejo ermitaño, una de esas personas que por amor a Dios se retiran a la soledad del de- sierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración  se quejaba a menudo de que tenía demasiado trabajo.

Un día una de las personas que le visitó, le preguntó: –¿Cómo es posible que tenga tanto trabajo si está solo en medio de la nada?

El ermitaño contestó: –Tengo que adiestrar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y domar un león.

El visitante miró alrededor esperando ver algunos animales, pero no vio a ninguno.
–¿Y dónde están todos estos animales? Preguntó.

Entonces el ermitaño le dio una explicación que enseguida comprendió: –Estos animales, están en nosotros, los tenemos todos los habitantes de este mundo.

Los dos halcones, que son mis ojos, se lanzan sobre toda presa, sea buena o mala y tengo que domarlos para que sólo se lancen sobre la buena.

 

 Las dos águilas, que con sus garras hieren y destrozan, son mis manos y tengo que entrenarlas para que se dediquen a servir a los demás y para que ayuden sin herir.

Los conejos, que son mis pies, siempre quieren ir a donde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosas difíciles y tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya sufrimientos, problemas o cualquier cosa que les cause disgusto.

Aunque es más difícil vigilar a la serpiente, que es mi lengua, porque aunque se encuentra encerrada en una jaula de treinta y dos barrotes, apenas se abre la puerta, siempre está lista para morder y envenenar a todos los que la rodean. Si no la vigilo de cerca, puede hacer mucho daño.

El burro es muy obstinado, nunca quiere cumplir con su deber. Es mi cuerpo que siempre está cansado y al que le cuesta muchísimo asumir y llevar las cargas de cada día.

Y finalmente  necesito domar al león, que es mi corazón. Él quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es muy vanidoso y orgulloso.

¿Te das ahora cuenta del gran trabajo que tengo?

ES HORRIBLE LA DECADENCIA MORAL EN QUE NOS ENCONTRAMOS.

Joven simula sexo con una estatua de Jesús y luego sube las imagénes en Facebook


 
Un joven de Pennsylvania se enfrenta a una condena de dos años de cárcel -en un centro de menores- por tomarse una foto mientras simula estar recibiendo sexo oral por parte de una estatua de Jesús.

La foto fue tomada cerca de ‘Name of Christ’, una organización cristiana en la localidad de Everett, Pennsylvania.
 
 
Patheos.com’ ha hecho pública una nota en la que se especifica que en el estado de Pennsylvania el vandalismo está castigado con un pena máxima de un año de cárcel, según el diario Huffington Post.

El joven podría cumplir dos años en un centro de menores. El menor subió a Facebook su foto, llegando a generar 124 comentarios en un instante con todo tipo de respuestas: “Eres increíble”, “esto es el cielo” o “esto es repulsivo, incluso si no crees deberías de tener un poco de respeto por los que irán al ‘cielo’”.

Al parecer, el chico fue acusado con una ley de 1972 poco usada que castiga la profanación de objetos venerados.

Un caso similar se presentó en enero de 2012, cuando un universitario fue procesado bajo la misma ley por orinar en una escena navideña.

Autoridades del condado Bedford informaron que los documentos judiciales contra el muchacho están sellados. El caso será manejado por una corte juvenil.
 
 
ROMANOS 1: 28 -32  28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estandoatestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños ymalignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practicantales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

1:28-31Esta es una sola oración en el griego. Estas cosas caracterizan a la humanidad rebelde, caída e independiente de Dios (ver Ro. 13:13; 1 Co. 5:11;6:9; Gá. 5:19-21; Ef. 5:5; 1 ti. 1:10; Ap. 21:8).
El pecado de la humanidad fue que ellos escogieron vivir separados de Dios. El infierno es esa existencia hecha permanente. ¡La independencia de Dioses una verdadera tragedia! La humanidad necesita de Dios, el hombre esta perdido insuficiente e insatisfecho aparte de Dios. La peor parte de un infiernoeterno es la ausencia de una relación con Dios.

1:28 "una mente reprobada" Lo que la humanidad caída ve como libertad es auto adoración: "¡lo que sea y como sea para mi!" el agente de la VOZ PASIVA es declarada comoDios Santiago 3:17-18,26,28 pero en este contexto la relación a Gn. 1-3 es la decisión de la humanidad del conocimiento y del yo los que causaron elproblema. Dios permitió que Su creación sufriera las consecuencias de sus propias decisiones, de su propia independencia.
© "estando atestados"Este es un PARTICIPIO PERFECTO PASIVO. Los humanos son llenados y caracterizados por lo que piensan o meditan. Los rabinos decían que en cadacorazón humanos existe un perro negro (yetzer malo), y un perro blanco (yetzer bueno). El perro que fuera alimentado mas es el quecrecería mas.
1:29-31Estos son los resultados y síntomas de la vida sin Dios. Esto caracteriza a individuos y sociedades que escogen rechazar al Dios de la Biblia. Estaera una de las varias listas que Pablo dio (ver 1 Co. 5:11; 6:9; 2 Co. 12:20; Gá. 5:19-21; Ef. 4:31; 5:3-4; Col. 3:5-9).