jueves, 26 de enero de 2012

SOY AMIGO DE CRISTO O DEL MUNDO?

 Dice la Biblia en Santiago 4:4 "Oh Almas Adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios"
Una persona casada, sea hombre o mujer, si no le es fiel a su esposo(a) y esta con otra persona està cometiendo adulterio y si su pareja descubre esta situaciòn seguramente lo dejarà por esta causa y pasa a ser su enemigo y le pedirà el divorcio, cuya situaciòn es muy horrible para ambos, todo lo que se habia edificado se pierde, sus hijos no saben con quien se quedaràn, sus bienes deben repartirse, etc, etc. ya conocemos esa historia. Pero aqui el Señor nos està hablando de un adulterio espiritual. No “adulterio” físico, sino espiritual (Mat. 12:39); infidelidad a Dios . 
Dios es el marido de su pueblo (Isa. 54:5; Jer. 3:20; 2 Cor. 11:2; Efes. 5:26; Apoc. 19:7). Por eso, desobedecer a Dios es como quebrantar los votos del matrimonio.La amistad con el mundo no quiere decir la amistad con gente mundana. Cristo era amigo de pecadores, Luc. 7:34. Debemos ser amigos de mundanos para ganarles a Cristo.
 
En realidad la “amistad” prohibida es la amistad con los caminos del mundo, o sea, el pecado practicado por gente mundana.
Sant. 4:1, 2, conducta mundana: pleitos provocados por la rivalidad, la codicia, y la envidia. C. Rom. 8:7, 8 bien ilustra lo del mundo.
 
2 Tim. 4:10, “Demas me ha desamparado, amando este mundo”. La palabra “mundo” aquí significa “mundanalidad”, una vida dedicada a las cosas materiales y a los fines y propósitos de este mundo.
 
1 Jn. 2:15-17 define el “mundo” – los deseos de la carne, los deseos de los ojos, la vanagloria de la vida (por ej., vivir mundano para ser aceptado por gente mundana; seguir la moda, usar ropa deshonesta). Enamorados del mundo.
 
Mat. 6:24, es imposible servir a dos señores.
Romano 8:7-8: 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
 
No debemos ser enemigos de Dios. Cuando nosotros aceptamos a Jesús como salvador, el pasa a ser nuestro amigo y nos da las arras de la salvaciòn, que es su Espiritu y si permanecemos en El, El nos ayudará en nuestras debilidades, nos ayudarà a dejar el pecado. Pero debemos cada dia dejar la carnalidad, sujetar nuestras pasiones desordenadas, nuestro enamoramiento con el mundo, decimos que amamos a Dios, pero hacemos las mismas cosas que hacen los mundanos, por lo cual nos hacemos enemigos de Dios y horribles cosas es caer en el fuego de un Dios vivo. Muchos creemos que basta solo con recibir a Jesùs pero nuestra vida sigue con las mismas mañas y actitudes, con los mismos pecados. Si somos nueva criatura las cosas viejas pasaron dic ela biblia, texto muy conocido por todos los creyentes. 
Dejemos de estar enamorado del mundo que el mundo pasa pero el que hace la voluntad del Padre permanece para siempre. No debemos conformarnos con el mundo y decir: el mundo es asi yo no lo puedo cambiar y nos dejamos arrastrar por las corrientes por las mismas aguas de la mundanalidad y a veces preferimos los eventos sociales, ir a bailar, ir al cine, ver una "buena pelicula en la Tv", ver la novela, descansar nuestro cuerpo fatigado porque trabajamos mas de lo normal y preferimos todo esto que ir a un servicio en la iglesia, o de leer la biblia o orar, porque primero están nuestros idolos, y no hablo de idolos de madera, yeso, de metal, sino idolos: trabajar duro para tener mas dinero y acumular mas bienes materiales, la TV es otro idolo que nos embelecemos por ella, el internet como un vicio y hasta curiosear por paginas deshonestas y asi ponemos las cosas del mundo en primer lugar, por eso nuestras oraciones no son respondidas porque pedimos mal, porque lo que pedimos es para nuestros deleites y placeres y no para ayudar en la obra de Dios y convertimos en codicia, la cual es tambien idolatria. Ya basta que nosotros seamos amigos del mundo, seamos amigos de Cristo que fue quien pago el precio por nosotros, y con muerte de cruz, y resucitò para darnos vida eterna. Muchas veces no deseamos que venga Cristo porque estamos tan apegado a esta tierra que nos olvidamos de todo lo que nos tiene preparado El Señor en el Cielo, ya basta de nuestra ciudadania terrenal, busquemos la celestial la eterna, nuestra verdadera patria. Colosenses 3:1-4SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios.2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.3 Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
 
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Sant. 4:5 ¿O suponéis que en vano dice la Escritura: El Espíritu que Él hizo morar en nosotros nos anhela celosamente?

Dios, siendo marido celoso, no tolera ningún amor rival. El no comparte el corazón de nosotros con otro. Deut. 32:16, 21
Pidamos a Dios que nos ayude a ser sus amigos, y es urgente esto porque las puertas de la gracia està por cerrarse, el dia menos esperado aparece el Señor y no nos halle siendo sus enemigos y enamorados del mundo. Señor ayudanos a ser fieles y ser verdaderos amigos tuyos, no permita que seamos amigos de las cosas del mundo.
 
Meditemos en este camino, y revisemos si estamos en Cristo o estamos todavia como mundanos. Shalom, los pasos del Mesias ya están que se oyen.

miércoles, 25 de enero de 2012

SEPARACION DEL TRIGO DE LA CIZANA. POR DR. ANTONIO BOLAINEZ









Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua, pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano para limpiar su era. Recogerá el trigo en su granero y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Lucas 3:16-17
INTRODUCCIÓN
El ministerio de Juan El Bautista, sin lugar a dudas, fue uno de los más grandes, o el último ministerio profético en la sucesión de los grandes profetas del Antiguo Testamento.
En una ocasión estuve en una de las montañas boscosas de Jerusalén, y considerado el lugar donde nació Juan El Bautista. Siendo hijo del sacerdote Zacarías, su ministerio era sacerdotal.
Ya todos conocemos la revelación del arcángel Gabriel, en relación a su nacimiento, y lo que sucedió con su padre y su mamá; no voy a profundizar en ello, pero sí quiero hablar un poco sobre lo que fue ese precioso ministerio, y que en un momento el Señor Jesús habló de él, diciendo palabras de elogio hacia Juan (Mateo 11:7-14).
Juan El Bautista inicia su ministerio, según los historiadores, por ahí del año 29 de la edad de Cristo; es decir, un año antes del ministerio público del Señor Jesús.
Su ministerio se concentró en el desierto de Judea;  junto al río Jordán. Fue un ministerio desafiante, para un país que estaba envuelto en un mar de confusiones.
Por un lado estaban bajo la opresión del Imperio Romano, que les había puesto cargas sumamente pesadas, gobernados por cuatro reyes, todos de la familia de Herodes El Grande.
Y por último, tenía un procurador llamado Poncio Pilato, quien imponía a cada momento los nuevos decretos del César de Roma. Y finalmente, el pueblo estaba oprimido por las inmensas cargas rituales impuestas por los corruptos líderes religiosos, quienes estaban vinculados al Imperio Romano.
Bajo esa carga pesada, en que el pueblo judío se encontraba, era sensato pensar que el pueblo de Israel anhelaba la venida del Mesías. El pueblo ya estaba harto de tantas falsedades de sus líderes religiosos; por lo tanto, estaba a la espera de que el Señor levantara un profeta al estilo de Elías, y desafiara a todos los corruptos en nombre de Dios.
Aquí es cuando surge este poderoso mensajero, al estilo del poderoso ministerio del Profeta Elías.
Como dije, el ministerio de este hombre de Dios, Juan El Bautista, surge en el desierto de Judea, junto al río Jordán; su mensaje no fue muy diplomático.
De hecho, el 95 por ciento de las radios pseudo-cristianas hoy conocidas, jamás le darían espacio al ministerio de Juan El Bautista, porque estas estaciones aborrecen el mensaje fuerte y verdadero.

Juan el Bautista (1)
Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?  Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”. Porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa al fuego. Lucas 3:7-9
A pesar de que el mensaje de Juan El Bautista era sumamente fuerte y desafiante, su interés era provocar con éste un arrepentimiento dentro del pueblo judío; si la persona era quebrantada por La Palabra, y estaba dispuesta arrepentirse, entonces tenían que bautizarse en agua, dando a entender que así como se limpiaba por fuera, lo estaban haciendo por dentro.
Su poderoso mensaje, que sin lugar a dudas le daría muchas úlceras a los falsos ungidos de hoy en día, se regó como polvo en toda la nación, en término de un año.
De modo que ese mensaje llegó a las esferas más altas de la sociedad gobernante, tanto político como religioso, pues hasta el mismo Herodes visitó a Juan, siendo seriamente reprendido por él.
El mensaje de Juan El Bautista fue tan poderoso, que los mismos religiosos de menor rango acudieron a escuchar su mensaje, y hasta se bautizaron, como prueba de que se arrepentían de sus pecados.
No cabe duda que Juan estaba cumpliendo a cabalidad la profecía de que Elías debía de venir antes de que apareciera el Señor, según la palabra de Malaquías 4:5-6.
Debo mencionar que la razón, o una de las razones por la cual pudo haber usado su famosa vestimenta, era para demostrar que no era Elías quien debía de aparecer físicamente, sino el mismo espíritu de celo que estuvo sobre el Profeta Elías.
LOS ESENIOS
Algunos historiadores consideran que Juan El Bautista perteneció a la secta de los esenios, famosos hoy en día por los rollos del mar Muerto.
He tenido el privilegio de haber visitado múltiples veces ese lugar conocido como Las Ruinas del Qumram.

Cuevas del Qumrán, cerca del Mar Muerto, lugar donde fueron encontrados manuscritos, escritos en hebreo y arameo por miembros de la comunidad judía de los esenios, que datan
de los años 160 a.C. hasta el 70 d.C. (2)
Esta secta de los esenios estaba compuesta por judíos que estaban en total desacuerdo con las sectas de los escribas y fariseos, por cuanto le daban más importancia a la famosa ley oral, que a Las Sagradas Escrituras.
Algunos expertos historiadores de Israel consideran que los esenios pudieron haber sido atraídos por el mensaje de Jesús, pues de alguna manera ellos bajaban a Jerusalén y pudieron haber escuchado al Señor cuando reprendía a los fariseos, quienes le daban más importancia a las reglas y prácticas religiosas que a La Palabra misma de Dios.
Y es que es muy conocido hoy en día que los fariseos creían en la palabra escrita; es decir, la Tanak. Pero también ellos creían en la famosa ley oral; es decir, las enseñanzas de los rabinos antiguos. Los esenios no estaban de acuerdo con esa práctica, y Jesús también les refutó esto a los fariseos.
Por favor lean Mateo 23. En este capítulo el Señor pone de manifiesto que ellos se amparan bajo Las Escrituras, pero que no hacen como lo que las mismas Escrituras enseñan.
Los esenios habían sido replegados y aislados; no se les permitía ser parte de los servicios del templo, ya que los fariseos y los escribas estaban en total control del templo, quienes a la vez coqueteaban con Roma.

Los esenios "se llamaban a sí mismos Los Hijos de la Luz, se habían retirado (al desierto)
para purificarse, y esperaban volver a Jerusalén “al final de los tiempos”, después de
haber vencido a Los Hijos de las Tinieblas." (3)
Estos esenios se replegaron totalmente al desierto de Judá,  donde continuaron sus propias prácticas religiosas, y seguían las transcripciones de Las Sagradas Escrituras al pie de la letra; a la vez, ellos esperaban el advenimiento del Mesías con muchas ansias.
Se ha dado a conocer que en el año 2015 serán abiertos los misterios de los rollos del mar Muerto, y desde ya hay documentales en Discovery, donde se menciona que el Apóstol Pablo estuvo por lo menos dos años con los esenios en Qumram.
En el libro de Hechos, el Apóstol Pablo menciona que en su camino a Jerusalén se detuvo por dos años en el desierto. De hecho, hay un enorme semejanza en los escritos de los esenios y las enseñanzas de Pablo.
PREPARANDO EL CAMINO
Déjenme continuar con el ministerio de Juan El Bautista. Este gran hombre del Señor fue profundamente usado en el mensaje frente a la apostasía.
Su mensaje fue contundente, al decirle al pueblo que ya era tiempo de dar frutos verdaderos y no de estar viviendo de la falsedad religiosa.
Su mensaje era:
Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?  Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”. Porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Además, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa al fuego. Lucas 3:7-9
Sin lugar a dudas, en Juan El Bautista se estaba cumpliendo el pasaje profético de Isaías 40:1-5.
Juan venía a preparar el camino del Señor; él llegó a enderezar la senda, que en esos días el pueblo del Señor había torcido mucho, a causa de la gran apostasía.
Los grandes líderes religiosos del pueblo de Israel eran hombres sumamente dotados en el conocimiento de Las Sagradas Escrituras, pero preferían seguir los escritos de hombres que las mismas enseñanzas de parte de Dios.
Algunos expertos en apologética indican que la razón por la cual estos grandes líderes religiosos  de Israel decidieron aplicar mejor los escritos de ciertos profetas, era para poder ocultar sus grandes desviaciones del verdadero camino del Señor.

"Los fariseos eran el partido opuesto a los saduceos, defendían la pureza de la Ley... Sin embargo, a
pesar de su espíritu minucioso e intransigente, la mayoría de las veces esto era pura fachada,
corrompidos por las pasiones más execrables, no dudaban en cometer los crímenes que fueran
necesarios con tal de deshacerse de los que se oponían en su camino." (4)
De esa forma ellos se presentaban ante el pueblo como hombres verdaderamente ungidos del Señor, pues el pueblo, al no tener acceso directo a la verdadera Palabra, no le quedaba más remedio que rendirse a las falsas enseñanzas de estos líderes desviados de toda verdad.
Por otro lado, quedaba un grupo que sí deseaba mantener la sana doctrina. Pero estas personas se habían vuelto demasiado legalistas, y sin lugar a dudas, estaban totalmente aislados por los grandes líderes religiosos que manipulaban todos los poderes de comunicación bajo el Imperio Romano.
Es increíble ver hoy en día de cómo se está repitiendo la Historia.
Estamos viendo en vivo una apostasía sin precedente, donde los apóstatas están amparados totalmente por la gran ramera de Roma en forma solapada; estos líderes religiosos hoy en día tiene todas las facilidades, y controlan casi en su totalidad los Medios de Comunicación cristianos.
Las verdaderas iglesias son humilladas y aisladas por atreverse a seguir predicando la sana doctrina; sólo algunas iglesias humildes de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, y muchas otras más naciones, saben lo duro que es permanecer aislados, pues sus propios supervisores de concilios los quieren obligar a adorar a los falsos profetas, o a entrar a los satánicos encuentros.
Al igual que en los días de Juan El Bautista, los verdaderos hijos del Señor gemían para que Dios enviara un mensajero que fuera capaz de parar a estos apóstatas; hoy en día también el pueblo anhela la Segunda Venida del Señor, para que ponga fin a esta gran apostasía.
Pero… ¿es posible que antes que venga el Señor llegue una sacudida que separe lo profano de lo santo?
¿VENDRÁ JUAN EL BAUTISTA PARA SEPARAR LA CIZAÑA DEL TRIGO?
Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua. Pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano para limpiar su era. Recogerá el trigo en su granero y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Lucas 3:16-17
Al estar impactando el mensaje de Juan El Bautista, los fariseos y los principales líderes del Sanedrín de Jerusalén, mandan una comitiva para preguntar a Juan si él era El Mesías prometido al pueblo de Israel.
La repuesta de Juan fue rápida: “Yo no soy El Mesías; yo sólo soy el que vino a preparar el camino del Señor, del cual no soy digno ni siquiera de inclinarme para desatar la correa de sus sandalias. Yo les bautizo en agua para arrepentimiento, pero el Señor les bautizará en Espíritu Santo y fuego”.
Todos  los cristianos entendemos perfectamente bien lo del bautismo del Espíritu Santo, pero muy pocos entienden el significado de la palabra “fuego”.
Los expositores, como el Nuevo Diccionario de la Biblia, sostienen que aquí significa que el juicio del Señor, en el final, será con fuego; algo que el Apóstol Pedro también confirma muchos años después. Por favor lea 2 Pedro 3:10-12.
En este artículo me interesa mucho comentar específicamente la siguiente parte del pasaje que hemos citado al comienzo del evangelio de Lucas 3:17.
Su aventador está en su mano para limpiar su era. Recogerá el trigo en su granero y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Permítame desglosar este pasaje en varias partes: Su aventador está en su mano.
La palabra “aventador” significa vendaval. Al ver que inmediatamente se menciona la palabra “trigo”, nos lleva a entender de qué ejemplo nos está hablando el Señor.
En la agricultura, desde tiempos antiguos, se limpiaba el trigo o granos soplando con un manto.

Campesinos cribando trigo. (5)
En nuestros países de Centro América se utiliza la famosa zaranda, conocida en México como “criba”. Cuando termina el invierno en Centro América, en especial en El Salvador, en la carretera de San Vicente a San Miguel, en el oriente del país (a lo largo de la Carretera Panamericana), los campesinos durante todo el día tienden mantos para poner a secar el grano de frijol, aprovechando las altas temperaturas.
Y por las tardes se puede ver utilizando zarandas, y una tercera persona con un manto soplando para que la basura que está en el frijol salga fuera con el viento; mientras, dos personas mecen la zaranda, para que el frijol malo, o cáscara, flote, y de esa forma el viento podrá alcanzarla y botarla fuera del grano bueno.
Al decir Juan, que el Señor antes de recoger el trigo primero lanzará su vendaval, nos hace pensar que la historia se volverá a repetir: Que antes que el Señor regrese por su Iglesia, habrá un fuerte periodo de apostasía, al igual que sucedió en la época de Juan El Bautista.
Si es así, podemos decir que esta postura tiene mucho peso y mucha lógica; lo que sería importante es analizar la otra parte del pasaje. Y lo haré en la parte final.
Si la historia debiera de repetirse tal como sucedió en los días de Juan El Bautista, quien apareció con un mensaje apologético previo a la venida del Señor (es decir, con un mensaje de desafío a los apóstatas), es porque previo a la venida de Jesús habrá un fuerte periodo de apostasía.
Y el propio Señor Jesús confirma esta postura en el mensaje de su venida, en Mateo 24:4-5, 11-13 y 23-25. Y Lucas 17:26-30. Pablo lo confirma en múltiples pasajes en las cartas, pero en especial en 2 Tesalonicenses 2:1-12. Y el Apóstol Pedro, en su segunda carta, capítulo 2 (2 Pedro 2).
De igual manera lo hace el hermano del Señor llamado Judas, en su carta del mismo nombre; al igual lo hace Apocalipsis.
Entendemos que hemos llegado a este momento no sólo por la gran apostasía en que estamos en este tiempo, sino por las múltiples señales del fin del mundo que el Señor Jesús nos dejó como una prueba de su Segunda Venida, señales que ya las hemos venido mencionando y que las tengo explicadas en varios estudios grabados en DVD.
Debemos recordar que en aquel entonces la apostasía se conoce sólo en el pueblo de Israel, puesto que era el único pueblo del Señor. Por eso el Señor levantó a Juan El Bautista previo a su venida. Pero hoy el pueblo del Señor está por todas las naciones, por lo que no dudo que el Señor ha levantado a múltiples Juanes, no como el ministerio de Juan El Bautista, que fue único.
Me refiero en el sentido de un mensaje apologético, para despertar a un pueblo que está envuelto en la apostasía.
En todos los tiempos, cuando ha habido apostasía, el Señor siempre levantó a siervos con el poderoso espíritu de celo del Señor; están, por ejemplo, Elías, Jeremías y Juan El Bautista.

Engaño, avaricia, maldad, blasfemias, herejías, son algunas de las evidencias
que la apostasía del tiempo presente esta manifestando.
Aunque la apostasía que ahora estamos viendo parece ser la final, por lo cual es mucho más dura. Pero el Señor ha levantado a sus siervos y siervas con ese espíritu de celo del Señor.
LA SEPARACIÓN DE LO SANTO DE LO PROFANO
Su aventador está en su mano para limpiar su era.
Es posible que toda esta gran apostasía que estamos viendo hoy en día sea sencillamente la separación de las ovejas de los cabritos. O el caso de las 10 vírgenes; las cinco que están firmes, y separadas por el Espíritu Santo, y las cincos que ya se están yendo hacia el lado contrario del Señor. O la parábola del trigo y la cizaña.
De acuerdo a este pasaje, el Señor nos hace entender, por medio de Juan El Bautista, que antes de que el Señor recoja a su Iglesia, mandará ese vendaval, para que la paja sea separada de la buena semilla; sólo así podemos entender las reacciones de pastores y evangelistas que un día eran buenos hombres del Señor, pero que de momento los hemos visto cambiar totalmente. Contrario a lo que ellos eran al principio de sus ministerios, lo que indica que ya no son del Señor, pues antes eran hombres santos y hoy son hombres soberbios, y extremadamente liberales.
Recientemente estuve en Charlotte, Norte Carolina, una ciudad que hasta hace poco era considerada como la capital de la apostasía en este Estado, pero que gracias a Dios, están fracasando.
Aunque el daño ha sido grande; según me comentó el Pastor Isaí Ramos, uno de los grandes paladines en esta ciudad, el Señor está rescatando a muchas ovejas que los apostatas habían estado explotado; como lo pudimos ver en un evento que tuvimos en la segunda semana de enero, vimos la gloria el Señor; la conferencia fue organizada por la Radio Adoración y el último día no cupo la gente.
Recientemente el Señor me permitió ver a uno de los hijos del Pastor Benito Gallo, quien ya está con el Señor, y recordé mi ayuno de 40 días en la casa de este siervo del Señor, en el Tular, departamento de Valle, en Honduras.
En ese ayuno el Señor me mostró exactamente este periodo que estoy viviendo. Recuerdo cuando el Señor me mostraba a los falsos profetas.
Nunca olvido en la visión las miradas de odio que ellos me hacían. Y la voz del Señor que me decía: “No les temas; no podrán tocarte”.
Eso lo vivo a cada rato hoy en día cuando me encuentro con ellos; me ven con profundo odio. De inmediato me doy cuenta de qué lado están ellos.
Ahora debemos entender porqué el Señor nos dijo: Mas el que persevere hasta el fin, ese será salvo (Mateo 24:13).
Este vendaval de pruebas, que podríamos decir que son vientos de apostasía, sencillamente está arrastrándose la cáscara; es decir, la cizaña. O sea, la paja. Y la buena semilla está quedando.
El problema es que esta apostasía también nos está arrancando la buena semilla, y por eso es que hoy necesitamos predicar el mensaje de Juan El Bautista, para rescatar la buena semilla que los apóstatas nos están arrebatando.
Debo de aclarar que es sólo una hipótesis. Pero sin lugar a dudas estamos viviendo los días de la apostasía, al igual que cuando comenzó Juan El Bautista, previo a la aparición del Señor.
CONCLUSIÓN
Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua. Pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.  Su aventador está en su mano para limpiar su era. Recogerá el trigo en su granero y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Debemos pensar también que “vendaval” pueda significar que el Señor, en medio de esta apostasía, previo al arrebatamiento, mande una manifestación de su Espíritu Santo, pero en forma de juicio; es decir, que el Señor respaldará a sus siervos mandado juicios contundentes a los apóstatas, que quieran ir más allá de lo permitido.
No olvide que en la comparación que hice de la zaranda, dije que dos movían la zaranda para que el grano sea removido a fin de que el grano podrido salga a flote, para que el viento lo expulse del grano bueno.
Pues dice que el Señor recogerá su trigo en su granero; esto es, el Arrebatamiento. Si eso es así, entonces esta apostasía puede ser ese zarandeo, y que tiene que suceder antes del Rapto, para que quede el trigo listo para ser llevado por el Señor.

"Recogerá el trigo en su granero…" (6)
Es probable que miremos en estos últimos días una linda manifestación del Señor sobre sus fieles que han resistido a toda esta gran apostasía; esa linda manifestación del Señor sería para preparar a su pueblo previo al Arrebatamiento.
Sea como sea, el pueblo de Dios, incluyendo los fieles siervos de Dios que han resistido a esta terrible apostasía, debemos estar siempre alertas y velando por la gloriosa Segunda Venida de Cristo, y orando siempre para que el Señor no nos deje caer de su preciosa mano.
Sólo sigamos el consejo del Señor: El que es santo, santifíquese más todavía, y el que es inmundo, sea más inmundo.
Sólo sigamos firmes en Cristo Jesús, teniendo cuidado en no ser arrastrado por las múltiples corrientes de apostasía, pues algunos están siendo engañados por los falsos ungidos o falsos profetas, y otros, por las falsas doctrinas.
Sólo pongamos nuestra mirada en el Señor y en su Palabra.
Oremos para que Señor siga levantando a esos siervos con el mensaje al estilo de Juan El Bautista; ese mensaje de arrepentimiento y salvación en Cristo Jesús.
Volvamos a predicar sencillamente el arrepentimiento, y digámosle a todas las almas que el tiempo se termina y que hay que dar frutos de arrepentimiento. De lo contrario, el juicio será inminente.
Hablemos con profundo amor a las almas, pero sin quitar la verdad del Evangelio. Y seamos claros con ellos; no ocultemos la verdad de La Palabra.
Sin arrepentimiento no hay salvación, y esa salvación sólo se obtiene en Cristo Jesús (Juan 14:6).
Que Dios les bendiga.
Dr. Antonio Bolainez.
Shalom.

MIRA EL VIDEO Y ESPERO QUE SI MANEJAS LO HAGAS CON CUIDADO.

EL VIDEO QUE HA AYUDADO A REDUCIR DRÁSTICAMENTE LAS MUERTES TRÁGICAS DE MUCHAS PERSONAS EN AUSTRALIA
 

¡¡¡Caramba: Esta droga me ha puesto en “Fa”!!!

UNA DE LAS MAYORES EMPRESAS DE MARKETING DEL MUNDO RESOLVIÓ ENVIAR UN MENSAJE A TRAVÉS DE UN VIDEO CREADO POR LA TAC (TRANSPORT ACCIDENT COMMISSION), Y TUVO UN EFECTO EXTRAORDINARIO EN AUSTRALIA.

DESPUÉS DE ESTE MENSAJE, EL 40% DE LA POBLACIÓN AUSTRALIANA DEJÓ DE USAR DROGAS Y CONSUMIR ALCOHOL SIN LÍMITES EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.

TOMÉMOSNOS EL TIEMPO NECESARIO PARA MIRAR CON MUCHA ATENCIÓN ESTE IMPORTANTE VIDEO. LLEGÓ LA HORA DE TOMAR CONSCIENCIA. EVITEMOS TRAGEDIAS COMPARTIÉNDOLO CON NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS QUE CONDUCEN VEHÍCULOS. RESULTA IMPOSIBLE CALCULAR EL EFECTO POSITIVO QUE PUEDE  TENER.

 

 

martes, 24 de enero de 2012

MIL MILLONES DE DESEMPLEADOS EN EL MUNDO

Mil millones de desempleados en el mundo
El mundo se enfrenta a una catastrófica situación de desempleo. Actualmente, una de cada tres personas  se encuentra desocupado o en situación de pobreza.
“A pesar de los esfuerzos vigorosos por parte del gobierno, la crisis del empleo sigue sin disminuir dejando a uno de cada tres trabajadores en todo el mundo, en otras palabras unos 1.100 millones de personas, desempleados o en la pobreza”, consigna el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, en el informe Tendencias Mundiales del Empleo 2012.
Según la OIT, en el mundo hay alrededor de 200 millones de desempleados. Y las previsiones de la organización para el 2012 es que este número crecerá en tres millones de personas. Además, si el crecimiento económico mundial es inferior al 2%, esta cifra podría aumentar aún más, alcanzando los cuatro millones de personas.

"Lo que se necesita es que la economía real considere como su prioridad número uno la creación de empleos", agregó el funcionario. "Por lo tanto, para lograr un crecimiento sostenible, manteniendo la estabilidad social, el mundo debe plantear una tarea de mediano plazo para la creación de 600 millones de empleos durante la próxima década. 
Sin embargo, todavía 900 millones de trabajadores se mantendrán por debajo del umbral de pobreza con ingresos de dos dólares diarios”, dijo uno de los autores del informe de la OIT, el analista Ekkehard Ernst.
No obstante, incluso con un escenario favorable como sería la rápida superación de la crisis de deuda, la tasa de desempleo seguirá en torno al 6% hasta el año 2016, asegura el organismo

miércoles, 18 de enero de 2012

COMO ADQUIRIR SABIDURIA




Proverbios 2: 1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, y  mis mandamientos guardares dentro de ti,

2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia,

 3 Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz;

 4 Si como a la plata la buscares, y  la escudriñares como a tesoros,
  
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

 6 Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.
 El conocimiento es un bien preciado en el mundo, pero no es de tanta importancia en el reino de Dios. Lo que el Señor valora es la sabiduría (Pr 8.11). Él quiere que veamos la vida desde su perspectiva, y que evaluemos todo según sus preceptos.

¿Cómo adquieren los creyentes esta sabiduría que Dios da? La respuesta obvia es que debemos buscarla. Pero, muy a menudo, las personas que dicen que quieren tener sabiduría hacen muy poco, realmente, para lograr que eso suceda. Como cualquier tesoro que vale la pena, la sabiduría debe ser buscada incansablemente en sus fuentes.

La primera fuente es la Biblia. El libro de Proverbios nos enseña que debemos prestar atención a las palabras dadoras de vida del Señor, y guardar sus mandamientos en nuestro corazón (4.20-22). La única manera de conocer la perspectiva correcta —o sea, la de Dios— es leer y aplicar sus principios (8.33).

Otra fuente de sabiduría es el consejo de hombres y mujeres temerosos de Dios (12.15). Dios trae a veces a nuestras vidas a hermanos en la fe para que nos den consejo, estímulo o amonestación de la Biblia. En Proverbios, quienes ignoran las palabras del justo son llamados "insensatos". No sea usted insensato. 
 Rodéese de otros seguidores de Cristo que también buscan la sabiduría como su tesoro.

Nuestro Padre celestial nos garantiza que quienes busquen la sabiduría, la encontrarán (8.12, 17). Los creyentes diligentes descubrirán que tienen un tesoro incalculable: conocimiento, discernimiento y prudencia —riquezas poco comunes en el mundo moderno. Úselas bien.

jueves, 12 de enero de 2012

EL FIN DEL MUNDO Y EL 2012 POR: BOLAINEZ



Será destruida del todo la tierra; enteramente desmenuzada será la tierra. En gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza, y tanto pesará sobre ella su pecado, que nunca más se levantará. Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. Serán amontonados como se amontona a los encarcelados en una mazmorra, y en prisión quedarán encerrados. Y al cabo de muchos días serán castigados. Isaías 24:19-22
INTRODUCCIÓN
Hemos dejado el 2011, un año sin lugar a dudas difícil de olvidar; año que inició con la misteriosa muerte de miles de aves en los primeros tres meses en toda la urbe terrestre, seguida de la súbita muerte de millones de peces en todos los mares. El clima fue, sin duda, el que más catástrofes dejó, en especial en Asia, Sur América y Australia.
Brasil y Colombia son los países que más sufrieron en los embates de las peores inundaciones; estas inclemencias del clima fueron tan terribles para Colombia, que el propio Presidente Santos se atrevió a decir una palabra de maldición al fenómeno meteorológico de “La Niña”.
El Sur de México también fue azotado a finales de octubre, a causa de tormentas tropicales seguidas de dos huracanes en el Pacífico; estos fenómenos se dieron simultáneamente en los dos océanos, tanto Atlántico como Pacífico, provocando que los embates de estos fenómenos se extendieran hasta la mayor parte de Centro América, dejando enormes pérdidas económicas.
En el mes de marzo se dio un potente terremoto, seguido de un poderoso tsunami en el país de Japón. Pero el análisis de ese terremoto lo quiero dejar para la parte central de este tema, y que tiene que ver en gran manera con los terribles eventos que profetizó el Profeta Isaías, y que son los versículos que encabezan este artículo.
En el mes de junio 2011 se dio el eclipse total de luna en el Medio Oriente, considerado como el de más larga duración en la Historia; ese eclipse lunar duró 105 minutos, y fue visto desde África, y a lo largo de todo el Medio Oriente.

Eclipse parcial de Luna en los cielos de Belgrado, Serbia
la noche del 15 de junio de 2011. (2)
En Israel, en esa madrugada de junio vieron la luna convertida totalmente en sangre, lo que hizo recordar la profecía del Profeta Joel en el libro que lleva su mismo nombre (Joel 2:31), donde el profeta anuncia que la luna se convertirá en sangre, antes que venga el día grande del Señor.
Debemos entender que esta profecía es para el Medio Oriento, específicamente, pues es donde está ubicado la nación de Israel, ya que la profecía del Profeta Joel va dirigida al pueblo judío.
La nación más poderosamente (es decir, Estados Unidos de América), sin lugar a dudas fue terriblemente golpeada; enfrentó la peor nevada en la gran ciudad de Nueva York, considerada la gran ramera política, puesto que en esta ciudad está la sede de las Naciones Unidas.
Las fuertes nevadas dejaron pérdidas millonarias en esta ciudad, mientras el centro de la Nación enfrentó una descarga de tornados jamás vista antes, que dejó destrucción y muerte, además de haber enfrentado el peor desbordamiento del río Misisipi, hecho que dejó millonarias pérdidas económicas.
Y como si fuera poco, esta Nación fue azotada por un inusual huracán, en varios Estados. Y en el mes de agosto, el área metropolitana de Washington DC fue sorprendida por un fuerte temblor de tierra, de más de 5.9 grados en la escala de Richter.
Israel definitivamente estuvo en el ojo del huracán, donde la gran mayoría de América Latina se ha volcado a favor de declarar un Estado dentro del territorio de Israel, a favor los árabes palestinos.
Pero también el pueblo judío, al igual que el pueblo cristiano evangélico, pudimos ver públicamente la respuesta de Dios al Presidente Hugo Chávez, quien el 18 de agosto del 2010 maldijo públicamente al pueblo de Israel; sin embargo, en menos de un año el Presidente Chávez recibió un cáncer mortal en la pelvis.

Presidente de Venezuela, Hugo Chavez. (3)
Con este ejemplo queda comprobado que el Señor sigue siendo el mismo de ayer hoy y siempre, pues su Palabra de Génesis 12:3 se cumplió, donde dice que bendecirá a los que bendigan y maldecirá a los que maldigan a Israel.
En los últimos días de diciembre de 2011, el Presidente Hugo Chávez quiso echarle la culpa a Estados Unidos por el cáncer que padece, haciendo un comentario sarcástico con motivo de que le fue diagnosticado cáncer; además de él, también el ex-Presidente Lula da Silva, de Brasil; el Presidente de Paraguay, y finalmente Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina.
Hay otros presidentes de América Latina que se sospecha que están pasando enfermedades sumamente peligrosas, pero debido a que la información no ha sido pública, no daré más detalles, pero sí es importante resaltar que todos estos presidentes declarados con cáncer (en especial Hugo Chávez, principal enemigo de Israel, y el resto en menor grado), parecen estar enfrentando el juicio de Dios.
De hecho, en el mes de noviembre grabé un estudio en DVD, en la iglesia Poder y Gozo, del Pastor Emerson Morales, con el tema “CAMINO AL JUICIO FINAL”, donde estoy mostrando el juicio de Dios a los cuatro más grandes enemigos del pueblo de Israel en los últimos 10 años. Y muestro en el estudio las horribles  muertes de estos cuatro hombres que odiaban públicamente a  Israel. Puedes solicitar el estudio en nuestra oficina, o aquí en nuestra página web, en la sección Catálogo.
Sin lugar a dudas, el 2011 fue un año que marcó como nunca los acontecimientos apocalípticos, donde la apostasía, lejos de menguar, se incrementó con blasfemias espeluznantes, como la del Pastor Carlos Luna, de Guatemala, quien dijo que Simón el mago, un apóstata del libro de los Hechos, no estuvo equivocado al ofrecer comprar los dones del Señor, sino que el que estuvo equivocado fue el Apóstol Pedro  (esto dijo el Pastor Carlos Luna, mientras se burlaba del Espíritu Santo). También el Pastor Guillermo Maldonado, de Miami, Florida, quien comparó a Dios con una prostituta.
Con todas esas blasfemias, lejos de menguar en sus seguidores idólatras, más bien crecieron sus seguidores, mientras surgieron múltiples de especulaciones sobre fechas específicas del fin del mundo, contradiciendo las palabras del Señor, quien prohíbe terminantemente poner fecha del día y la hora para este acontecimiento (Mateo 24:36).
Mientras, Europa parece que está mordiendo el polvo de la humillación, al haber enfrentado su peor año en el 2011, donde España, Grecia e Italia fueron los más golpeados. Todo apunta al cumplimiento de la visión de Daniel, sobre las cuatro bestias, tema que recién grabé en DVD, y que en definitiva en este año 2012 seguirá siendo noticias rumbo al gobierno de orden mundial, para finalmente ser totalmente destruidas estas naciones en el periodo de La Gran Tribulación.

La crisis en España ha provocado una serie de movilizaciones ciudadanas en alrededor de 58 ciudades
de este país. Durante los meses de mayo y agosto se estimaba que entre 6 y 8,5 millones de personas
habían participado en estas manifestaciones. (4)
Pero ahora déjeme analizar el terremoto de Japón, ocurrido en marzo 2011, y hacer una profunda reflexión para este año 2012, que sin lugar a dudas estará completamente cargado de grandes acontecimientos proféticos. Y por supuesto, en estos acontecimientos perfectamente bien pudiera (Reitero: Estoy diciendo “pudiera”; no estoy afirmando que así será), pudiera suceder el arrebatamiento de la Iglesia.
SERÁ EL 2012 UN AÑO APOCALÍPTICO
Veamos un extracto de agunos datos publicados en wikipedia.org, en referencia al impresionante terremoto de Japón 2011:
El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tohoku de 2011(Tohoku Chiho Taiheiyo-oki Jishin) o Gran terremoto del este de Japón, fue un terremoto de magnitud 9,0 Mw que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.

Epicentro del terremoto (5)
En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados Mw, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Finalmente a 9,0 grados Mw, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según expertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.
Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02:45:18 UTC en la misma zona de la costa oriental de Honshu, Japón y que tuvo una intensidad de 7,2 Mw a una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. El 1 de febrero había entrado en actividad el volcán Shinmoe en la provincia de Miyazaki, todo esto indica un reactivamiento de la tectónica previo al terremoto.  (Wikipedia.org).




Como ustedes acaban de leer, este fue un terremoto que rompió el récord de duración, pues duró seis minutos; dos más que el terremoto de Chile, que alcanzó cuatro minutos.
Desde el 2004 el mundo ha venido siendo estremecido por poderosos terremotos. Pero quiero destacar los tres más poderosos: El de Sumatra, en el 2004, que dejó más de 300 mil víctimas en 12 países del Océano Índico en Asia. Este terremoto trajo la primer alerta, de que el eje de la Tierra se había desviado en unos 6.5 centímetros, y que había provocado que los días disminuyeran.
Recuerdo haber grabado un tema sobre El Rapto de la Iglesia en el 2005, donde ya estaba hablando sobre que el eje de la Tierra se había movido, y fui objeto de muchas críticas.
Con el terremoto en el mes de febrero del 2010, de Chile, el científico de la NASA, en Pasadena, California, Richard Gross, declaró oficialmente que con los terremotos de Sumatra y de Chile, el eje de la Tierra se había desviado en 8 centímetros, y que la duración del día se había acortado.
Pero con el terremoto de Japón, este científico volvió a ser noticia, al afirmar esta vez, con el respaldo del Instituto Sismológico de Italia, que el eje de la Tierra se había movido 17 centímetros, y que los días continuarían acortándose.
Al hacer los científicos estas impresionantes declaraciones, sólo vienen a confirmar el fiel cumplimiento de la bendita Palabra del Señor, primeramente anunciada por el Profeta Isaías, quien específicamente profetizó este acontecimiento.
En una entrevista que le di a la periodista Brenda Cantú, del Canal 48, de Univisión, en el Valle de Rio Grande, Texas, le confirmé esta profecía.
Por favor, sírvase a ver el reportaje, el cual está en dos partes: Como usted habrá visto y escuchado, mi afirmación sobre la profecía del Profeta Isaías, sobre que el eje de la Tierra se desviaría o se ha desviado en los últimos días (de acuerdo a la profecía de Isaías), esto una vez sucederá, pues lejos de acomodarse el eje de la Tierra, irá empeorando, tal como ha sucedido desde el 2004.
Y estamos seguros que este 2012 pudiera no ser la excepción, pues los pronósticos de los expertos no son nada alentadores; ellos están seguros que se aproxima un poderoso terremoto, tal vez más grande que el que pasó en el 2011, y que éste pudiera ser en la línea de la falla de San Andrés. Es decir, desde Seattle (pasando por California y Baja California, México), y toda la cuenca del Pacifico en Centro América, finalizando en Perú.
Si este terremoto de grandes proporciones se diera en una magnitud más grande que el que pasó en Japón, el daño sería mucho más escalofriante; lamentable, y bíblicamente esto sucederá. Ya sea antes del Rapto de la Iglesia, que bien puede ser este 2012, como dije, o después del mismo, en el periodo llamado La Gran Tribulación.
Esto lo afirmo porque tengo el respaldo del Profeta Isaías, que a continuación les repito el texto que anoté al principio. Léanlo de nuevo:
Será destruida del todo la tierra; enteramente desmenuzada será la tierra. En gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza, y tanto pesará sobre ella su pecado, que nunca más se levantará. Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. Serán amontonados como se amontona a los encarcelados en una mazmorra, y en prisión quedarán encerrados. Y al cabo de muchos días serán castigados. Isaías 24:19-22.
Al haberlo leído de nuevo, se habrá dado cuenta usted que, lejos de que mengüen los terremotos, más bien se irán empeorando; esto irá hasta el final de La Gran Tribulación.
Es impresionante lo que dice el Profeta Isaías. El dice que esto se debe a que, lejos de estar arrepentida la humanidad, con lo que está pasando, se hundirá más en el pecado. Esto lo estamos viendo en vivo en estos momentos, con toda la depravación sexual que estamos observando, donde la sociedad está totalmente en contra de lo establecido por Dios, al permitir el matrimonio en contra de la naturaleza, como es la unión gay.
Esta depravación está contaminando los colegios de los Estados Unidos, donde los profesores se hacen de la vista gorda ante esta práctica contra la naturaleza, pues cada día es más común en sus escuelas.

Campaña anti "bullyng homofóbico" promovida en algunas escuelas estadounidenses. (6)

Campaña similar portuguesa (7)
El satanismo se ha visto sumamente multiplicado, a tal magnitud que hoy en día ya no sabemos qué pueden ver nuestros niños en la televisión, pues aun los programas infantiles están infectados de rebeldía y satanismo.
Es como si los demonios se estuvieran dando cuenta que ya se les acerca su final. De hecho, en 2011 grabé un estudio titulado “LA MUJER Y EL DRAGÓN”, donde estoy hablando de los demonios, de las partes celestes del espacio, que parece que su caída ha comenzado, y por esto esta terrible manifestación de maldad en estos días.
De hecho, el Profeta Isaías dice que de igual manera que esta sociedad pervertida se aproxima a su destrucción, de igual manera estos demonios se acercan a su destino final, que será el lago de fuego.
Este pecado también lo profetizo el Señor, en Lucas 17:26-30, donde Jesús menciona que el pecado de sodomía se daría en los días previos a su Segunda Venida, y por ende, El Fin del Mundo.
De modo que las palabras de Isaías son confirmadas por el propio Señor Jesús, de que todos estos desastres naturales se deben a una depravación de la sociedad que ya no está dispuesta a retroceder.
En otras palabras: Va hacia el final de su destrucción.
También es asombroso ver el cumplimiento de una profecía que está en proceso de cumplimiento frente a nuestras propios ojos, y es la que ha venido confirmando el científico Richard Gross, de que los días se han acortados.
¿Pero qué le parece si lee esta declaración de los labios del propio Señor Jesús, que la dijera hace casi 2000 años? Leámosla a continuación:
Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.  Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24:21-22
CONCLUSIÓN:
Sin lugar a dudas, las pruebas de la eminente venida del Señor son contundentes; en estos últimos años ha estado pasando de todo. Y  la Biblia, tal coma lo ha leído en este artículo, se está cumpliendo fielmente, lo que demuestra que este 2012 será un año mucho más terrible que el 2011. Será un año difícil en todos los aspectos.
En lo económico será muy complicado, sobre todo para los europeos, pero esto será bien aprovechado por el sistema del Nuevo Orden Mundial, que utilizará esto para imponer todo el sistema de la bestia y preparar el camino para la bestia-anticristo.
En lo religioso, será más fuerte la apostasía; posiblemente veremos mucho más blasfemias de los megas y grandes falsos apóstoles y falsos profetas, y posiblemente tengamos más declaraciones del papa Benedicto XXVI, en su camino al falso profeta, o allanando el camino para tal personaje.
(Les recomiendo leer mi más reciente libro, donde hablo específicamente de esto. El libro se llama “CAMINO AL FALSO PROFETA”).
Y ni se diga en lo referente a los grandes acontecimientos de la naturaleza.
No hay que olvidar que este año 2012, los científicos dicen que más de 2 mil millones de personas estarán asustadas esperando El Fin del Mundo, lo que ubica a este año como el que se podrá ganar mucho más almas para el Señor.

La expectación generada en torno a las profecías mayas, hará que este año 2012 millones
de personas estén susceptibles a toda noticia referente al fin del mundo. (8)
Hoy más que nunca animo al pueblo fiel evangélico a que no perdamos de vista la inminente venida del Señor, y que guiemos a nuestras familias a entregar sus corazones al Señor Jesús, antes que sea demasiado tarde. Y que testifiquemos con mucha más fuerza del evangelio del Señor a nuestros amigos, para que los ganemos para el Señor.
Sin bien es cierto nadie puede decir el día exacto de la venida del Señor, pero sí sabemos que este es el tiempo; por lo tanto, es más sabio estar en las manos del Señor, y en una de sus iglesias, que fuera del Señor.
Les deseo un feliz año nuevo a todos, y exhortándoles a que no dejemos de amar al Señor con todas nuestras fuerzas.
Me despido con estas palabras del Señor Jesús:
Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:27-28
Dios les bendiga.
Shalom.

TRES SENALES ANTES DEL RAPTO DE LA IGLESIA

jueves, 5 de enero de 2012

EL CIRUJANO


Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí ?
El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.


Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño all, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
Te diré que encontraré en tu corazón..
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive all, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Terapia: analgésicos y reposo absoluto.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aqui, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón?
Si - dijo el cirujano-
-¿Qué encontró? preguntó el niño
Tenías razón, encontré allí a Jesús.

Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tu regreses a su lado.

 SALMO 23: "El señor es mi pastor nada me falta".


Cuando Dios te quita algo de tus manos no te esta castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor. El poder de Dios nunca te llevará donde la gracia de Dios no te pueda proteger.

martes, 3 de enero de 2012

Portavoz de Boko Haram lanza amenaza a los cristianos en Nigeria


AFP - Un presunto portavoz de Nigeria, grupo islamista Boko Haram ha emitido un ultimátum a los cristianos en el norte del país y amenazaban con enfrentar a las tropas después de que el presidente declaró el estado de emergencia en zonas que han sido fuertemente afectadas.
 
Abul Qaqa, quien habló en nombre del grupo, el está  acusado de decenas de ataques en África la  nación más poblada y  numerosas varias veces en el pasado, dijo que estaba dando a los sureños que viven en el norte, un ultimátum de tres días para salir.
"Creemos que es pertinente señalar que sólo los soldados  mataran musulmanes inocentes en las áreas de gobierno local, donde se declaró el estado de emergencia", dijo a periodistas en una conferencia telefónica la noche del domingo.
"Nos gustaría enfrentarlos de frente para proteger a nuestros hermanos."
Hablando en el idioma hausa común en todo el norte, Qaqa dijo que "también queremos hacer un llamamiento a nuestros hermanos musulmanes para volver hacia el norte, porque tenemos pruebas de que serían atacados.
"También estamos dando un ultimátum de tres días a los sureños que viven en el norte de Nigeria a alejarse."
Boko Haram  cree que son las diferentes facciones con objetivos diferentes. Su estructura sigue siendo poco claro y que otras personas han afirmado hablar en su nombre.
Nigeria, con 160 millones de la población es más o menos dividida entre una mayoría musulmana del norte y el sur predominantemente cristiano.
Los musulmanes han sido víctimas de ataques de Boko Haram, pero una ola de atentados el día de Navidad orientada particularmente a las iglesias establecidas, ha infundido el  temor y las represalias a los cristianos.
El presidente Jonathan Goodluck  declaró el estado de emergencia el sábado en partes de cuatro estados afectados por la violencia atribuida a Boko Haram.
La declaración fue en respuesta a decenas de atentados atribuidos a Boko Haram, en particular los bombardeos de Navidad que mató a 49 personas, la mayoría de ellos en una explosión espantosa en una iglesia católica fuera de Abuja, los servicios estaban terminando.
Qaqa también criticó a Jonathan para visitar la iglesia, donde 44 murieron en la explosión, el sábado.
"El Presidente nunca había visitado  las salas en donde los musulmanes fueron masacrados", dijo, nombrando a las áreas donde decenas de musulmanes fueron asesinados en los disturbios posteriores a las elecciones en abril.
Mientras que Boko Haram  ha estado llevando a cabo ataques cada vez más mortíferos desde hace meses, incluyendo un ataque suicida de agosto en la sede de la ONU en Abuja, que dejó 25 muertos, la violencia de Navidad provocó temor e indignación.
También dio lugar a las advertencias de los líderes cristianos que iban a defenderse en caso de que los ataques continuaron, aumentando su profunda preocupación.
Aunque se declara el estado de emergencia en el mayor productor de petróleo  de África, Jonathan reconoció que los ataques "han amenazado la seguridad colectiva y sacudido los cimientos de nuestra existencia corporativa como una nación".
Fue declarado en algunas partes de los estados de Borno, donde Boko Haram ha tenido tradicionalmente su base, así como Níger, la meseta y Yobe.
En la ciudad nororiental de Maiduguri, la capital del estado de Borno, residentes informaron que los patrullajes aumentaron el lunes. Los soldados habían estado entrando en las casas en busca de armas y bombas, dijeron.
Después de las búsquedas, los soldados pidieron a los residentes el informar sobre cualquier comportamiento inusual o vehículos abandonados que pueden contener bombas colocadas.

HOLA MIS HERMANOS VOLVIENDO A RETOMAR

Mis queridos hermanos en la FE, acá estoy de nuevo, volviendo a retomar, dándonos el gusto de ver en vivo y en directo los últimos tiempos, ...